La ESA, encargada de organizar el E3, cambia a su CEO por supuesto ambiente tóxico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La ESA, encargada de organizar el E3, cambia a su CEO por supuesto ambiente tóxico

Pub:
0

Año tras año, la Entertainment Software Association, también conocida como 'ESA', se encarga de velar por el presente y futuro de la industria de los videojuegos en los Estados Unidos. No sorprende, pues, que a su vez sean los responsables de organizar anualmente el E3 2019, que indudablemente se trata del evento más grande en la industria de los videojuegos. No obstante, a menos de un mes para la celebración de la feria han experimentado un repentino cambio de liderazgo, el cual aparentemente se vería derivado de un supuesto ambiente tóxico de trabajo.

Acorde con el medio GameSpot, Michael Gallagher, que hasta ahora había ocupado la posición de CEO en la ESA, se ha visto sustituido por Santley Pierre-Louis. Según parece, este movimiento habría sido motivado por la situación expuesta a raíz del medio Variety, el cual informaba de que en las oficinas de la compañía proliferaban prácticas como la 'caza de brujas' o unas constantes disputas internas, entre otros casos. Asimismo, a pesar de que fue el propio Gallagher el que ya presentó su dimisión en el pasado mes de octubre, se establece la posibilidad de que acabara viéndose forzado a ello, con algunos miembros ejecutivos de la ESA -entre los que se encontraba Phil Spencer, máximo dirigente de Xbox- 'persuadiendo' en favor de su salida.

https://areajugones.sport.es/2019/05/13/fromsoftware-tendria-un-anuncio-bomba-para-el-e3-2019-de-acuerdo-a-un-insider/

Aunque estos cambios y revelaciones hayan llegado de forma repentina, lo cierto es que no hay indicativo alguno de que vaya a afectar de ninguna forma al espectáculo programado para el E3 2019. De hecho, esta misma semana ya nos ha dejado con algunas posibilidades muy interesantes, como un posible anuncio 'bomba' de FromSoftware o el confirmado hecho de que Square Enix prepara nuevos juegos para que sean anunciados durante la feria.

El E3 2019 comenzará de forma oficial en el 11 de junio, mientras que durante el 14 de junio se despedirá hasta el año que viene.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¡State of Play sorpresa! Pero será distinto a los demás: estará centrado en Borderlands 4

Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer

0

Usuarios de PS Plus coinciden: Xbox Game Pass ha sido un servicio muy superior este mes

Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox

0

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC y fija el listón más alto que el original

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original

0

Los fans no dan crédito: Tears of the Kingdom pesa menos que Zelda: Breath of the Wild en Switch 2

Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo

0

Tras casi 4 años en Xbox y PC, Forza Horizon 5 llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

0

El soulslike Wuchang: Fallen Feathers anuncia fecha de lanzamiento y llegará a PC, PS5, Xbox y Game Pass

El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass

0

GTA VI no necesita más tráilers: la polémica declaración de un exdesarrollador de Rockstar

Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad

0

Titanfall 3 SÍ estaría en desarrollo e incluso actualmente existiría una versión jugable del mismo

La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva

0

¿Overwatch 3 en camino? Surgen detalles de otro proyecto de la saga junto a un nuevo Starcraft

Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora

0

¿El fin de PlatinumGames? Están desarrollando un nuevo juego de acción online como servicio

La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio

0

De 35€ a 7€: es de los mejores juegos de terror que se han hecho nunca y está de oferta por tiempo limitado

Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa

0

¿Qué PC necesito para jugar bien a Elden Ring Nightreign? Estos son los requisitos mínimos y recomendados

El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo

0