Colabora

La ESA, encargada de organizar el E3, cambia a su CEO por supuesto ambiente tóxico

Fichas

La ESA, encargada de organizar el E3, cambia a su CEO por supuesto ambiente tóxico

Publicado el 0

Año tras año, la Entertainment Software Association, también conocida como 'ESA', se encarga de velar por el presente y futuro de la industria de los videojuegos en los Estados Unidos. No sorprende, pues, que a su vez sean los responsables de organizar anualmente el E3 2019, que indudablemente se trata del evento más grande en la industria de los videojuegos. No obstante, a menos de un mes para la celebración de la feria han experimentado un repentino cambio de liderazgo, el cual aparentemente se vería derivado de un supuesto ambiente tóxico de trabajo.

Acorde con el medio GameSpot, Michael Gallagher, que hasta ahora había ocupado la posición de CEO en la ESA, se ha visto sustituido por Santley Pierre-Louis. Según parece, este movimiento habría sido motivado por la situación expuesta a raíz del medio Variety, el cual informaba de que en las oficinas de la compañía proliferaban prácticas como la 'caza de brujas' o unas constantes disputas internas, entre otros casos. Asimismo, a pesar de que fue el propio Gallagher el que ya presentó su dimisión en el pasado mes de octubre, se establece la posibilidad de que acabara viéndose forzado a ello, con algunos miembros ejecutivos de la ESA -entre los que se encontraba Phil Spencer, máximo dirigente de Xbox- 'persuadiendo' en favor de su salida.

https://areajugones.sport.es/2019/05/13/fromsoftware-tendria-un-anuncio-bomba-para-el-e3-2019-de-acuerdo-a-un-insider/

Aunque estos cambios y revelaciones hayan llegado de forma repentina, lo cierto es que no hay indicativo alguno de que vaya a afectar de ninguna forma al espectáculo programado para el E3 2019. De hecho, esta misma semana ya nos ha dejado con algunas posibilidades muy interesantes, como un posible anuncio 'bomba' de FromSoftware o el confirmado hecho de que Square Enix prepara nuevos juegos para que sean anunciados durante la feria.

El E3 2019 comenzará de forma oficial en el 11 de junio, mientras que durante el 14 de junio se despedirá hasta el año que viene.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución de PS5: así ampliaría la consola su almacenamiento

Hace unos días informamos de una curiosa patente de la mano de Sony por la cual la compañía registraba el uso de unos curiosos cartuchos. Como bien se conoce, PS5 optará por el uso de discos Blu-ray con una capacidad aumentada a los vistos en PS4, por lo que virtualmente se descartaba que dicho hardware […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

La mecánica de Pokémon Espada y Escudo que vuelve a frustrar a los jugadores

Si de algo no cabe duda, es de que el 'prelanzamiento' de Pokémon Espada y Escudo está siendo la mayor guerra de sensaciones que posiblemente se haya vivido en años. Por un lado, existe la ilusión de las novedades introducidas por Game Freak, las cuales pasan por sistemas como el Dinamax o la presencia de […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Remothered: Broken Porcelain nos deja con nuevos detalles e imágenes

Remothered: Tormented Fathers puede presumir de haber sido durante el último año uno de los éxitos más humildes pero rotundos dentro del terror de corte clásico en la escena independiente. La obra del estudio italiano Darril Arts ha sabido cautivar a un público que no tiene muchos ejemplos de survival horror clásico con esa esencia […]

Publicado el 13 NOV 2019 0