Si eres fanático de South Park como este servidor, y si también eres asiduo a los multijugadores masivos, estoy seguro de que el crossover de la satírica serie con World of Warcraft es uno de tus episodios favoritos. Para mí, 'Haz el amor, no el Warcraft' es uno de los momentos más memorables de la industria del entretenimiento y, luego de la disponibilidad de Unidos en Ventormenta, Hearthstone ya cuenta con su propia interpretación del símbolo más reconocible de tal episodio: la Espada de las Mil Verdades.
Específicamente, la icónica arma ha llegado en forma de carta al título de Blizzard, pero obtener su poder no es tarea fácil. Para poder utilizarla, hay que cumplir la compleja condición de que siete copias de 'Jabalí de Elwynn', una bestia neutral 1/1 de 1 coste de maná, han de morir para poder equiparnos con dicho artefacto; recordando que solo pueden colocarse dos copias de cada carta en un mismo mazo, el desafío es más que evidente. Sin embargo, aquí te traigo cuatro arquetipos que te permitirán explotar el poderío de la Espada de las Mil Verdades al máximo, incluyendo breves explicaciones que te ayudarán a saber cómo enfrentar las partidas.
Con Unidos en Ventormenta, el Cazador ha recibido un influjo de cartas que le permiten remover esbirros enemigos por bajas inversiones de maná, lo que lo convierte en una clase predilecta para intentar obtener la Espada de las Mil Verdades gracias a sus múltiples sinergias con las Bestias.
Así, el objetivo es hacer uso de cartas como Enjambre Voraz, Reptilia, Abrumar y Herir presa para limpiar la mesa; disponer de Rastreo, Kit de peletería e Ingenio del carroñero para agilizar el robo de las cartas necesarias para el combo y Barak Aterrakodos y Cornelius Roame para no quedarse atrás en momentos en los que nuestra mano esté vacía. Las claves del mazo, sin embargo, recaen en Criador selectivo, Granjero de Villanorte y Furia Temible, pues estas son las cartas que nos permitirán multiplicar nuestros Jabalíes de Elwynn y así lograr el número requerido para obtener la espada.
AAECAR8GwdADj+MD5u4D5e8D2PkDvaAEDP+6A7nQA+rpA5/sA/DsA9vtA8j5A9P5A8T7A8X7A5T8A6mfBAA=
El Cazador de Demonios se regocija en sus diversas sinergias con las cartas de Último aliento para, al igual que el Cazador, ofrecer un arquetipo perfecto para la Espada de las Mil Verdades. De igual forma, los lineamentos a seguir son, en esencia, semejantes: robar cartas con rapidez, limpiar constantemente la mesa enemiga de esbirros y multiplicar nuestros ejemplares del Jabalí.
Para lograrlo, Sello de celeridad, Salto doble, Acrobacia, Planeo y Calavera de Gul'dan serán los mecanismos que nos permitirán recorrer nuestro mazo con facilidad; el Artificiero Mo'arg, en conjunción con Haz ocular, Robo de caos y Aura de inmolación, será el pilar indispensable para curarnos y eliminar las amenazas enemigas; y, por último, Perfolmillo y Estudios Illidari nos facilitarán la búsqueda y multiplicación de los Jabalíes, pero el Granjero de Villanorte y Teron Sanguino son nuestras herramientas primordiales para duplicarlos.
AAECAea5AwLUugP39gMO6b4D2cYD1tED3dMD+dUD2d4D8+MD/e0D9fYDivcDmfkDyPkD0/kD7KAEAA==
Aunque en su versión Estándar no se muestra como una opción verdaderamente viable, Pícaro en el formato Salvaje da la oportunidad de realizar combinaciones sorprendentes, especialmente gracias a cartas como Complot de Togwaggle, Elekk mejorado y Reclutador de laboratorio pero, por sobre todo, debido a Gran emperatriz Shek'zara, una legendaria que nos permite descubrir una de carta de nuestro mazo y robar todos los ejemplares que tengamos de ella.
A diferencia de los arquetipos previos, la fase de preparación del Pícaro consiste en sobrevivir a través de la mesa y el robo de cartas. Con Maestro de vales, Mankrik, Tejedor fal'dorei y, una vez más, Elekk mejorado, este mazo se reabastece constantemente de recursos para sobrevivir a lo largo de la partida e, incluso, ni siquiera depender de la Espada de las Mil Verdades para vencer, por lo que se torna como un arquetipo consistente.
AAEBAaIHDIgO4PoC3L4Di9UD6t0DkeQD++gDq+sD5/ADofkD1/kDqIoECYivAtzRAqbwAvWAA6+RA+XdA+fdA9P5A8ygBAA=
En consonancia con lo descrito sobre el Pícaro, las posibilidades que ofrece el modo Salvaje de cara a la consecución de la Espada de las Mil Verdades es difícilmente comparable a las que muestra la versión Estándar, y este mazo de Sacerdote es fiel prueba de ello.
Con Levantamuertos, Ritual de embalsamiento, Espiritismo, Llamado crepuscular, Zola, la gorgona y Psicopompo, a esta clase le sobran medios para poder revivir cuantos Jabalíes de Elwynn sean necesarios para disponer de un arsenal entero de espadas. El resto de cartas varían entre utilizarse para acelerar el proceso de generar Jabalíes (Buscadora de misiones, Quiromancia, Visiones sombrías, Perspicacia) y para la supervivencia (Latigazo espiritual, Histeria, Histeria colectiva), por lo que la forma de juego es bastante simple.
AAEBAafDAwKWxALD6gIO0cEC8M8CqeICl4cD5ogDrKUDr6UDu6UDtLYD184D4t4D+98D+OMD0/kDAA==
Asimismo, cabe recordar que para ingresar estos códigos fácilmente en Hearthstone tan solo necesitan copiarlos y acceder a sus colecciones; una vez allí, aparecerá un mensaje que busca su confirmación para pegar el mazo que guardan en el portapapeles, a lo que tendrán que aceptar y automáticamente se rellenará con las cartas que poseen y con las cartas que les faltan.
Para finalizar, del mismo modo enfatizo que estos mazos no están pensados para ser efectivos ni útiles al momento de subir de rango sino que, más bien, están ideados con la diversión en mente, por lo que no recomendaría utilizarlos con fines competitivos. En cambio, los invito a que los prueben y disfruten de una de las mecánicas más únicas que ha integrado Team 5 en los años recientes, la cual quedará grabada sin lugar a dudas en la historia de Hearthstone.
CONTENIDO RELACIONADO
De entre la gran plétora de multijugadores que, a día de hoy, se actualizan con regularidad para ofrecer una propuesta jugable en constante renovación, Hearthstone es uno de los más destacados. Durante años y sin falta alguna, Blizzard ha dedicado notables esfuerzos a que el rey del género de las cartas coleccionables se mantenga a […]
Esta vez, la inédita palabra clave Imbuir y la clase Chamán son los pilares de este interesante ejemplar
Un ejemplar épico perteneciente a la clase Brujo que, déjenme decirles, me genera una ilusión indescriptible
La compañía vuelve a sumergirse en una serie de líos legales por su exitoso juego de cartas
Blizzard combinará elementos del género RPG y roguelike con la intención de renovar su estilo de cartas coleccionables
Tras los recientes sucesos en torno a la compañía, no llevarán a cabo el tradicional directo que festeja la llegada de la nueva expansión