La ESRB (Entertainment Software Rating Board) ha comunicado hoy vía Twitter una noticia que ha sido demandada por jugadores y padres durante los últimos meses debido a la fórmula moderna de compras que hay en los videojuegos gracias a los micropagos y cajas de botín.
Según comunica la organización, la calificación de los juegos ahora estará también determinada por este factor, ya que una política muy abusiva de microtransacciones puede generar ciertos problemas económicos y no son aptos para los niños que no tienen conocimiento de causa. Todo juego que cuente con la función de pagar con dinero real un contenido "premium", contará con un nuevo icono en la carátula y se tendrá en consideración a la hora de calificarlo por edades.
An update on in-game purchases from your friends at ESRB: pic.twitter.com/pqmfJe0Ywz
— ESRB (@ESRBRatings) February 27, 2018
Además, la ESRB ha lanzado una página web destinada a los padres y madres de los jugadores para que tengan conocimiento de los juegos que permiten compras con dinero real y así poder prevenir posibles disgustos en las facturas mensuales. La página web se llama Parental Tools y está ya disponible para consultar todos los juegos actuales.
https://areajugones.sport.es/2018/01/25/las-cajas-de-botin-vuelven-a-aparecer-en-la-politica-estadounidense/
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken