Thronebreaker: The Witcher Tales puede adquirirse desde hace un par de días en Steam, a pesar de que inicialmente fue declarado como exclusividad para la comunidad de GOG. Pero debido a sus bajas ventas, por debajo de lo esperado para CD Projekt, han podido desencadenar que apareciese de la noche a la mañana y sin previo aviso, en la plataforma de Valve.
Su CEO, Adam Kiciński, lo confirmaba, “El juego atrajo a la comunidad y subió nuestras expectativas de ventas, en cambio, estas no se han cumplido. A pesar de este mal inicio pensamos seguir vendiéndolo durante muchos años” CD Projekt siempre ha estado muy unida a GOG y esta sería una de las causas de su lanzamiento exclusivo, al menos de forma temporal.
Aunque también sería una de las razones de sus bajas ventas y su actual lanzamiento en la plataforma rival se ve como una posible solución al problema “GOG es nuestra plataforma prioritaria, aunque sabemos que su alcance es menor al de Steam, sin embargo aquí hay una gran comunidad de fanáticos de The Witcher y por eso lo lanzamos, ¿Si habíamos pensado en lanzarlo allí? No voy a entrar en detalles pero siempre se consideró”.
Muchos hablan de que con la decepción a nivel de ventas de Thronebreaker: The Witcher Tales, quizás demuestre a CD Projekt que no debe de hacer exclusividades de este tipo. Todo mientras se tiene puesta la mirada en Cyberpunk 2077, cuya intención en PC podría ser lanzarlo de la misma manera, pero que ante esta situación, habría podido hacer cambiar de opinión a sus desarrolladores. Aunque Kiciński parece anticiparse y decir que esto no será así: “No hay que sacar conclusiones injustificadas sobre el futuro, este es un proyecto muy inusual y no es ningún molde para futuros lanzamientos”
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign
El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad
Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve
Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima
Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real
Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela
El director confirma que el primer juego principal en 20 años mantendrá la progresión lineal y añadirá nuevas mecánicas de combate con espadas
El RPG táctico con construcción de mazos presenta a Fletch, un héroe defensivo, y añade dos nuevos jefes en su versión de prueba gratuita
Un empleado de un estudio bajo Microsoft asegura que el port costará 40$ en nueva generación y tendrá un Grand Prix exclusivo con una pista nueva
Sloclap arregla los problemas de sincronización del balón, mejora el sistema de tap con ratón y reduce los tiempos de cola en ranked
Little Nightmares III parece estar más cerca que nunca y su nueva aparición ya está confirmada
Estas ofertas se encuentran disponibles dentro de una promoción que ha dado comienzo en el día de hoy