Poco a poco, vamos llegando al final de la generación (al menos, si hablamos de Xbox One y PlayStation 4) y la cifra de videoconsolas va decreciendo (exceptuando Nintendo Switch, que actualmente vive su mejor época). En cambio, cuando existe una base de videoconsolas más amplia, se produce una mayor venta de videojuegos que en los primeros años de la generación, por lo que las cifras en software llegan a asustar. Sony nos ha desvelado mediante una nota de prensa cuántos títulos se han vendido para PlayStation 4, y se ha superado un hito difícil de imaginar.
En concreto, más de 1.180.000.000 de videojuegos (mil millones) se han vendido desde que la plataforma de Sony se pusiera a la venta al principio de la generación. Según explica el analista de mercados, Daniel Ahmad, "para poner esto en perspectiva, si al final de 2019 había 106 millones de PlayStation 4 vendidas y 1.180.000.000 de videojuegos, el ratio sería 11 videojuegos para cada consola. En otras palabras, cada poseedor de una PlayStation 4 tiene 11 títulos para el sistema de media". Es una mejora enorme respecto a los 924 millones de videojuegos que se habían vendido hace tan solo un año.
El comportamiento del mercado en esta industria es muy interesante para ser analizado: si bien cuando una plataforma se lanza suele tardar dos años en lograr su máximo pico de ventas, el software continúa creciendo paulatinamente debido a varios factores: más personas con dicha consola, más variedad de videojuegos y más descuentos.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las fuentes más fiables del sector ha revelado información muy valiosa sobre la próxima generación de Sony
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado