Nintendo Switch ha sido todo un éxito desde el primer minuto, y eso no es ningún secreto para nadie. La apuesta por una consola híbrida de Nintendo, así como la revisión enfocada al juego portátil, han conseguido grandes cifras de ventas y la compañía nipona sigue potenciándolas con un fuerte catálogo first-party. Pero los resultados de Switch son tan buenos que, de acuerdo a las estimaciones de un grupo de analistas, ya habría superado a Xbox One en número de consolas distribuidas.
Es el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, quien recoge en su cuenta de Twitter los últimos datos de consolas distribuidas. En estos se indica que las buenas Navidades que ha tenido Nintendo Switch habrían hecho que la consola ya distribuyera más unidades que Xbox One en todo su periodo en el mercado. Esto quiere decir que Nintendo Switch ha conseguido en 34 meses las cifras que a Xbox One le han llevado 74 meses lograr. Toda una hazaña para la híbrida de Nintendo.
Pero tal es el éxito de Nintendo Switch que, si únicamente nos fijamos en los primeros 34 meses en el mercado, la híbrida lleva un mejor recorrido que consolas como PlayStation 4 e incluso PlayStation 2, únicamente por detrás de Wii por una ligera diferencia. Podéis ver la gráfica en la que se recogen estos datos por vosotros mismos a continuación.
Os recordamos que Nintendo Switch tiene por delante un 2020 realmente prometedor con lanzamientos como Animal Crossing: New Horizons, el remake de Pokémon: Mundo Misterioso y muchas otras sorpresas bajo la manga. Podéis leer más acerca de qué podemos esperar de Nintendo este año en este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año