En 2008 "Iron Man", película dirigida por Jon Favreu comenzaba lo que sería un basto mundo interconectado basado en los cómics de Marvel. A ese universo se le bautizó como Universo Cinematográfico Marvel y ocho años después sigue más vivo que nunca. Este universo se ha dividido en fases: en Fase 1 tuvimos seis producciones que nos introducían a varios personajes para culminar con "Los Vengadores", en la Fase 2 tuvimos otras seis que continuaron las historias de algunos de ellos introduciendo nuevos personajes como los Guardianes de la Galaxia o a Ant-Man y este mismo mes de abril estamos a las puertas de que la Fase 3 de comienzo y que constará de 10 u 11 producciones, según en qué quede "Inhumans", y que durará hasta el año 2019. ¿Y después qué?
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha hablado de lo que nos espera en la Fase 4 y ya nos adelanta que será algo muy diferente: "Creo que os fijáis en los cómics como guía. Creo que la Fase 3 dará fin a algunos momentos , así como nuevos comienzos que marcarán un diferente, muy muy diferente capítulo de lo que algún día será una saga compuesta por tres fases". Así, Feige nos adelanta que esta fase dará fin a algunas historias, como el final de la trilogía de Capitán América o Thor y dará comienzo a otras historias como la de Spider-Man, Pantera Negra, Doctor Strange o Capitana Marvel. Además, añade que "Capitán América: Civil War" comenzará a apuntar a ese nuevo y diferente universo que nos espera: "Las cosas siempre quedan deconstruidas ¿cierto? Construyes cosas y la gente disfruta de ello. Pero entonces alcanzas un clímax, un momento en el que te dices a ti mismo que esta estructura comenzará a ser repetitiva y te preguntas qué hacer ahora. Así que ahora lo deconstruyes. Estamos en esa fase de deconstrucción con Civil War y que conducirá a La Guerra del Infinito, que son ambas películas de culminación".
Las palabras de Feige nos dan muchas esperanzas en el futuro de este universo pero a la vez nos entristece porque esto podría suponer decirles adiós a los personajes que iniciaron todo esto como son Iron Man, Capitán América o Thor. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? De momento nuestra misión es disfrutar de todo lo que nos depara esta larga e intensa Fase 3 y después esperar a ver qué nos espera a partir de 2020, fecha en la que empezará esta Fase 4 y en la que muy posiblemente tendremos "Guardianes de la Galaxia 3" y las continuaciones de otros tantos personajes. ¿Tenéis ganas? Pues no os perdáis este 29 de abril "Capián América: Civil War", maestro de ceremonias de esta tercera etapa.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
En los 80, una empresa venezolana vendió clones de NES con el logo de Nintendo sin permiso y montó un imperio pirata
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.