MLB The Show ha sido desde hace años una de las referencias exclusivas de PlayStation, por lo menos en el panorama de los videojuegos deportivos. Es así, pues, que dicha IP se erigía como 'el todo' en cuanto a simuladores de béisbol en la misma medida que otras marcas tales que NBA 2K lo hacen para la NBA o FIFA con respecto al fútbol. Hoy, sin embargo, se anuncia que la franquicia abandonará su acuerdo de exclusividad con Sony.
Así pues, a raíz del último acuerdo firmado entre la MLB y PlayStation (vía Twinfinite), se da a conocer que a pesar de que ambas compañías expandirán sus relaciones profesionales, estas dejarán de hacerlo en calidad exclusiva. Consecuentemente, se ha indicado también que los videojuegos de MLB The Show podrán comenzar a llegar a otras plataformas a partir de 2021. Por el momento, hay que señalar que no se ha confirmado qué nuevas consolas podrán disfrutar de la IP.
Lo que sí parece seguro es que tanto Xbox como Nintendo acogerán a esta rama deportiva, y es que las cuentas sociales de ambas compañías han reaccionado muy positivamente a tal comunicado. Así podéis verlo, en primer lugar, en el tuit de la indicada Xbox:
"No más partidos fuera de casa", aseguraban. Más escuetos han sido en Nintendo, quienes simplemente han publicado un emoji de una pelota de béisbol:
De este modo, teniendo en cuenta la fecha en la que MLB The Show probará las aguas multiplataformas, parece lógico pensar que la entrega de 2021 verá la luz en PlayStation 5, Xbox Scarlett y Nintendo Switch. Es posible que en ese entonces aún se trabaje con PS4 y Xbox One, sobre todo dada la cercanía en cuanto a la transición generacional, pero deberemos esperar a más noticias oficiales para extraer conclusiones definitivas.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024