Pocas cosas quedan ya por decir de Persona 5, uno de los mejores títulos de rol de la historia, por no decir el mejor de ellos, que supuso todo un impacto para los poseedores de una Playstation 4. Mientras en estos momentos Atlus continúa publicando pequeñas dosis de información sobre la nueva revisión del título, Persona 5 Royal, ahora hemos podido conocer que la popular franquicia de rol ya ha superado los diez millones de unidades vendidas, todo un hito en la compañía, ya que hasta hace poco era una saga considerada de nicho y que incluso tenía entregas que no salían en la totalidad de los mercados, con una baja aceptación y popularidad en Occidente.
El medio Persona Central ha sido el encargado de ofrecer estos prometedores y positivos datos, que confirman que desde su estreno en el año 1996, con aquel primer Revelations: Persona, la franquicia ha logrado superar los diez millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Como no puede ser de otra manera, uno de los mayores culpables del éxito y el reconocimiento global de la saga de Atlus ha sido su última entrega, Persona 5, que en solitario ha logrado vender 2.7 millones de unidades vendidas, datos recogidos en el pasado mes de abril, y que denotan la importancia que ha tenido la entrega que cuenta las aventuras de Joker y el resto de miembros de los Phantom Thieves en la consecución de este logro.
Persona 5 Royal fue anunciado hace unos meses como la versión ‘mejorada’ de Persona 5, el lanzamiento más popular en la franquicia de JRPG marca de Atlus. Con dicho título, se pretende ofrecer multitud de horas de nuevo contenido, motivo por el...
La importancia de estos datos hay que tenerlos en cuenta, ya que Persona 5 The Royal aún no ha salido en Japón, puesto que su lanzamiento está previsto para el próximo 31 de octubre, lo que da una mayor alegría a la compañía desarroladora y a Sega, puesto que su lanzamiento seguramente supondrá un incremento notable de las ventas de la franquicia. Por otra parte, desde Sega han asegurado que estos números no habrían sido posibles sin la aceptación de la franquicia en territorio occidental, por lo que parece ser que finalmente la saga Persona ha encontrado su reconocimiento en el resto del mundo. Esto quizás podría ser interesante de cara a posibles remasterizaciones de anteriores entregas y sus correspondientes lanzamientos en nuestras fronteras. Por otra parte, si los títulos siguen teniendo este éxito no habría que descartar posibles traducciones al castellano en futuras entregas.
Hay que recordar que la última entrega de la franquicia, Persona 5, se encuentra disponible en exclusiva para Playstation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que PlayStation está probando un nuevo DRM en los juegos digitales de PS4 y PS5.
Aunque aún no se han confirmado oficialmente, hay varios nombres que están resonando en internet
Entre las nuevas ofertas de PS Store encontramos esta para PS4 y PS5 con un juego muy especial.
Un nuevo reporte afirma que un juego de Venom desarrollado por Insomniac Games ha sido cancelado internamente.
Si te va el terror clásico a lo Resident Evil y Silent Hill, tienes un gran juego en PS Plus.
Según el vídeo de un insider, que ya ha sido elimiando, PS6 portátil habría sido presentado hoy mismo.
Las reacciones a la reimaginación de Black Flag están siendo muy positivas, y ojalá Ubisoft haga lo mismo con su otra entrega más castigada por el paso del tiempo
El sistema de demos del servicio añade unas cuantas más, y uno de ellos pertenece a un título de PlayStation
Un exdesarrollador destapa cómo fue la reunión que dejó tocado al equipo
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.