Parecía que la batalla legal entre la FTC (Comisión Federal de Comercio) y Microsoft por la compra de Activision Blizzard ya estaba cerrada y archivada, pues no, la FTC ha vuelto a la carga.
Luego de que Microsoft despidiera a un gran numero de empleados, mayoritariamente de Activision Blizzard, la FTC ha acusado a la compañía de contradecirse, debido a que en el juicio que se prolongo durante gran parte de 2023, se dijo que la empresa adquirida tendría autonomía y “operaria como un estudio de integración limitada”, dichos que según la FTC se han incumplido con los recortes recientes de personal.
El 2023 estuvo marcado por la batalla judicial entre Microsoft y diversos entes reguladores por su intención de comprar Activision Blizzard, en una adquisición de 26,000 millones de dólares. Un proceso complicado, largo y polémico que, de forma muy resumida, se puede entender con estos puntos claves:
Tomando esto en consideración, la FTC ha realizado una queja formal acusando a Microsoft de estar siendo contraproducente con sus dichos en el juicio. En la acusación realizada el día de hoy se puede leer lo siguiente:
“La Comisión Federal de Comercio (FTC) escribe para notificar al Tribunal sobre el plan de Microsoft, informado públicamente, de eliminar 1.900 puestos de trabajo en su división de videojuegos. Esta información recientemente revelada contradice las declaraciones de Microsoft en este procedimiento, el cual busca detener temporalmente la adquisición de Activision por parte de Microsoft”.
Estas nuevas quejas por parte de la FTC, llegan en el peor momento posible para Microsoft y su division de videojuegos. Considerando que la empresa tiene agendado un gran anuncio sobre su futuro la próxima semana, con rumores que apuntan a una supuesta transición para pasar a ser una compañía third party, haciendo llegar sus títulos exclusivos a otras plataformas.
Sin duda un arranque de año estrepitoso para Phil Spencer y la marca Xbox, quienes ahora deberán esperar para ver en que termina este nuevo intento de bloquear la compra más cara en la historia de los videojuegos, todo esto, en medio de una inminente crisis de identidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo
La compañía podría estar dando pasos hacia una fusión sin precedentes entre plataformas, todo según un insider
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega