Parecía que la batalla legal entre la FTC (Comisión Federal de Comercio) y Microsoft por la compra de Activision Blizzard ya estaba cerrada y archivada, pues no, la FTC ha vuelto a la carga.
Luego de que Microsoft despidiera a un gran numero de empleados, mayoritariamente de Activision Blizzard, la FTC ha acusado a la compañía de contradecirse, debido a que en el juicio que se prolongo durante gran parte de 2023, se dijo que la empresa adquirida tendría autonomía y “operaria como un estudio de integración limitada”, dichos que según la FTC se han incumplido con los recortes recientes de personal.
El 2023 estuvo marcado por la batalla judicial entre Microsoft y diversos entes reguladores por su intención de comprar Activision Blizzard, en una adquisición de 26,000 millones de dólares. Un proceso complicado, largo y polémico que, de forma muy resumida, se puede entender con estos puntos claves:
Tomando esto en consideración, la FTC ha realizado una queja formal acusando a Microsoft de estar siendo contraproducente con sus dichos en el juicio. En la acusación realizada el día de hoy se puede leer lo siguiente:
“La Comisión Federal de Comercio (FTC) escribe para notificar al Tribunal sobre el plan de Microsoft, informado públicamente, de eliminar 1.900 puestos de trabajo en su división de videojuegos. Esta información recientemente revelada contradice las declaraciones de Microsoft en este procedimiento, el cual busca detener temporalmente la adquisición de Activision por parte de Microsoft”.
Estas nuevas quejas por parte de la FTC, llegan en el peor momento posible para Microsoft y su division de videojuegos. Considerando que la empresa tiene agendado un gran anuncio sobre su futuro la próxima semana, con rumores que apuntan a una supuesta transición para pasar a ser una compañía third party, haciendo llegar sus títulos exclusivos a otras plataformas.
Sin duda un arranque de año estrepitoso para Phil Spencer y la marca Xbox, quienes ahora deberán esperar para ver en que termina este nuevo intento de bloquear la compra más cara en la historia de los videojuegos, todo esto, en medio de una inminente crisis de identidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece
Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes
El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad
En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego
La epicidad de Elden Ring está fuera de toda duda y a ello ayuda su espectacular banda sonora. Desde que inicias el juego, es imposible no trasladarse hasta las Tierras Intermedias y sentirse parte de su mundo como Sinluz. Pues ahora, en España, vamos a poder disfrutar de la llamada Elden Ring Symphonic Adventure, que […]
Desde una parodia a WhatsApp hasta una aplicación estilo Uber
De esta forma, el juego perderá definitivamente su exclusividad en PlayStation 5
Te presentamos muchas opciones para que puedas tener el mejor equipo posible en EA FC 26 por el mínimo número de monedas
De no haberse producido su primer retraso, estaríamos a apenas unos días de poder disfrutar de GTA VI, uno de los juegos más esperados de la historia (si no el que más), pero según algunas voces autorizadas podríamos estar también alejados de su fecha de lanzamiento actual, 26 de mayo de 2026, pues cada vez […]
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas