A pesar de que el acuerdo aparentemente se completó con éxito, la FTC continuó oponiéndose a la adquisición de ABK, presentando una apelación contra la orden judicial hace un año y medio. A principios de mayo de 2025, un tribunal de apelaciones confirmó la denegación de la orden judicial por parte del tribunal original, y el panel decisorio declaró que la FTC no había "demostrado adecuadamente la probabilidad de éxito en cuanto al fondo de ninguna de sus teorías".
Y es que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha desistido oficialmente de su demanda contra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. A muchos les sorprenderá que el caso siguiera su curso, considerando que la solicitud original de la FTC de una orden judicial sobre el acuerdo fue denegada en julio de 2023. Microsoft completó la adquisición por 68.700 millones de dólares en octubre de ese año, y desde entonces se han lanzado numerosos juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass.
Poco después de esa sentencia, ayer 22 de mayo, la FTC desestimó oficialmente el caso contra Microsoft, aclarando que "el interés público se ve mejor desestimando el litigio en este caso". Según el tribunal que denegó la apelación de la FTC, la autoridad gubernamental no había demostrado con éxito que Microsoft impediría a empresas rivales acceder a franquicias populares como Call of Duty tras la adquisición de Activision Blizzard.
Por el contrario, Microsoft ha seguido ofreciendo juegos de ABK en PlayStation y otras plataformas, con Diablo 4 y Call of Duty: Black Ops 6 lanzándose simultáneamente en PC, Xbox y PlayStation. Incluso juegos anteriormente exclusivos de Xbox, como Senua's Saga: Hellblade 2, se lanzan en PS5 con funciones mejoradas, jugabilidad a 60 FPS y optimizaciones para la consola de Sony.
Tras la decisión de la FTC de dejar de impugnar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith, agradeció a la comisión la resolución. Declaró que la medida representaba una "victoria para los jugadores de todo el país y para el sentido común en Washington D. C." Aunque Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, aún no se ha pronunciado, sí retuiteó el comentario de Smith en Twitter, al igual que Sarah Bond, presidenta de Xbox.
Microsoft y Activision Blizzard ahora pueden avanzar sin trabas con sus planes para el futuro de Xbox, con la posibilidad de traer títulos aún más emocionantes a Xbox Game Pass y lanzar sus éxitos en múltiples plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
Ahora es el momento perfecto para que te hagas con la nueva entrega de la saga
La ceremonia de entrega de premios está de vuelta y te aconsejo reservar este día en tu calendario
Packs de juegos, ediciones especiales, expansiones y mucho más a precio reducido
La oferta exclusiva para suscriptores que cuesta menos de un euro
La desarrolladora ya ha ofrecido el listado de todos los juegos que estarán presentes en la feria
Playground Games prepara el regreso de la saga con una de las localizaciones más deseadas por los fans
Quedan muy poquitos días para que PlayStation revele los títulos que regalará en septiembre
El nuevo Hollow Knight se ha mantenido en casi total silencio durante seis años