Cada vez falta menos para recoger los primeros frutos de uno de los acuerdos más sonados de los últimos años en la industria de los videojuegos: la compra de ZeniMax (Bethesda) a manos de Xbox. Con este movimiento la marca estadounidense se hacía con una de las compañías punteras en la industria, ostentando ahora marcas como Fallout o The Elder Scrolls. No obstante, en las últimas horas había tomado fuerza un rumor que arrojaba una luz muy negativa para con ambas empresas.
Aparentemente, este rumor se origina en el insider Tyler McVicker, quien en el pasado se ha mostrado particularmente acertado a la hora de hablar de compañías como Valve. Acorde a McVicker, desde la compra de Xbox esta había empezado a forzar unos cambios de cultura en Bethesda que habían repercutido de una forma clara: muchos trabajadores estaban abandonando el estudio ante el nuevo escenario que se encontraban.
Sin embargo, McVicker ha tardado poco en reconocer que, en última instancia, ha podido confirmar que la información que había obtenido sobre la situación era completamente errónea:
Esta reacción de McVicker, por otra parte, se ha dado potencialmente como respuesta a las declaraciones de un desarrollador de la propia Bethesda. El desarrollador en cuestión expone que lleva más de dos años trabajando en el estudio y que, a pesar de que la gente va y viene constantemente, y que hay más de un empleado que se ha retirado, en ningún caso se ha vivido nada similar a una especie de éxodo derivado de la opresiva influencia de Xbox en el hacer de Bethesda.
Parece claro, pues, que en ningún caso existe fricción alguna entre Xbox y los trabajadores de Bethesda. De hecho, esta etapa debería ser una que estuviera generando gran emoción en ambas marcas, pues con el E3 2021 a la vuelta de la esquina se espera que empecemos a conocer algunos de los primeros proyectos compartidos que nos dejará su 'fusión'.
En última instancia, encontraréis aquí una guía básica con todo cuanto tenéis que conocer acerca del E3 2021, el cual englobará a muchas otras compañías punteras de los videojuegos más allá del conjunto Bethesda-Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N