Cada vez falta menos para recoger los primeros frutos de uno de los acuerdos más sonados de los últimos años en la industria de los videojuegos: la compra de ZeniMax (Bethesda) a manos de Xbox. Con este movimiento la marca estadounidense se hacía con una de las compañías punteras en la industria, ostentando ahora marcas como Fallout o The Elder Scrolls. No obstante, en las últimas horas había tomado fuerza un rumor que arrojaba una luz muy negativa para con ambas empresas.
Aparentemente, este rumor se origina en el insider Tyler McVicker, quien en el pasado se ha mostrado particularmente acertado a la hora de hablar de compañías como Valve. Acorde a McVicker, desde la compra de Xbox esta había empezado a forzar unos cambios de cultura en Bethesda que habían repercutido de una forma clara: muchos trabajadores estaban abandonando el estudio ante el nuevo escenario que se encontraban.
Sin embargo, McVicker ha tardado poco en reconocer que, en última instancia, ha podido confirmar que la información que había obtenido sobre la situación era completamente errónea:
Esta reacción de McVicker, por otra parte, se ha dado potencialmente como respuesta a las declaraciones de un desarrollador de la propia Bethesda. El desarrollador en cuestión expone que lleva más de dos años trabajando en el estudio y que, a pesar de que la gente va y viene constantemente, y que hay más de un empleado que se ha retirado, en ningún caso se ha vivido nada similar a una especie de éxodo derivado de la opresiva influencia de Xbox en el hacer de Bethesda.
Parece claro, pues, que en ningún caso existe fricción alguna entre Xbox y los trabajadores de Bethesda. De hecho, esta etapa debería ser una que estuviera generando gran emoción en ambas marcas, pues con el E3 2021 a la vuelta de la esquina se espera que empecemos a conocer algunos de los primeros proyectos compartidos que nos dejará su 'fusión'.
En última instancia, encontraréis aquí una guía básica con todo cuanto tenéis que conocer acerca del E3 2021, el cual englobará a muchas otras compañías punteras de los videojuegos más allá del conjunto Bethesda-Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo estudio ha analizado los lanzamientos de PlayStation en PC a lo largo de los años, sacando una interesante conclusión.
Nuevos rumores apuntan a que Hogwarts Legacy 2 ya está en desarrollo... con una diferencia clave respeto a la primera entrega.
NetEase corta la financiación de Nagoshi Studio y su primer proyecto, Gang of Dragon.
La potencia de la nueva Xbox apunta a ser increíble, al igual que su precio, si tenemos en cuenta estas informaciones.
Microsoft confirmó hace poco su nueva generación, la cual sería una especie de híbrido entre consola y PC de sobremesa
El shooter táctico free-to-play de Wargaming sigue desvelando las claves de su jugabilidad con un nuevo episodio de la serie Foundations
Un detalle descubierto por los fans en Resident Evil Requiem ha vuelto a disparar las teorías sobre el posible remake del primer Resident Evil de Capcom
Analizamos cifras de jugadores y datos de ventas iniciales de Marathon para sacar una conclusión inicial: el extraction shooter podría no sobrevivir a largo plazo
La fecha de lanzamiento de Pragmata se adelanta y lo tendremos disponible una semana antes de lo previsto.
Asha Sharma la nueva CEO de Xbox lleva una semana en el cargo y ya ha soltado la bomba más grande del año
Detrás de su estilo visual de animación viejuna se esconde un shooter con combate rápido jefes bien diseñados y un sentido del humor que no esperaba
El creativo no se arrepiente en absoluto de haber intentado "algo original"