La industria del videojuego en China ha sufrido en los últimos años una auténtica revolución, una liberación que poco a poco los ha ido alejando de la imagen de segunda fila y productos copiados de antaño. Es cierto que ya desde antes se había convertido en un lugar para el desarrollo de MMO's, productos para ordenador y servicios derivados muy potente en Asia, y han sido algunas empresas concretas las que han ido abriendo el camino internacional y mundial a este país. NetEase vendría a ser una de las compañías más destacadas, que ya ha dejado varios éxitos globales en sus desarrollos y colaboraciones, donde como decimos, han prevalecido los productos de corte MMO. Sin embargo, ha quedado patente desde hace meses el gran compromiso de este grupo por ampliar horizontes, ya sea a través de nuevas producciones con destino incluso en consolas, como Project Ragnarock, invirtiendo millones en la industria de los eSports, o con lo que nos ocupa hoy, la fundación de un estudio de desarrollo centrado en consolas de nueva generación.
Así lo hemos podido ver a través de Gematsu, que nos presenta a Ouka Studio, un equipo nuevo con sede en el corazón de Japón, Shibuya, que se centrará en desarrollar videojuegos para consolas de nueva generación. Como hemos dicho, este será el primer grupo de la compañía centrado en exclusiva en consolas, por lo que se están preparando para conformar un grupo profesional de trabajo, con experiencia en ello, y de momento están en fase de contratación, centrándose en los nombres básicos como directores, diseñadores, ingenieros, ingenieros gráficos y artistas principales.

El estudio ya ha estrenado su sitio web, que podemos visitar para descubrir algunos bocetos y artes, que por el momento no pertenecen a ningún proyecto en concreto. Esto no implica que NetEase vaya a cambiar dramáticamente su forma de trabajar hasta ahora, pues como sabréis, se ha centrado principalmente en el desarrollo de juegos para clientes de PC y dispositivos móviles en mercados como China, Japón y Estados Unidos, algo que seguiría explorando con su marca principal, independientemente de Ouka Studios. Veremos qué nos pueden ofrecer con este prometedor estudio nuevo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo
El trabajador del estudio tras DOOM habla claro sobre los despidos de Xbox acontecidos hace poco
La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia
En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation
Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo