El pasado mes de septiembre se recordará por siempre por haber albergado una de las mayores filtraciones de la industria de los videojuegos, por no decir la que más. Un hacker logró apoderarse de decenas de imágenes e incluso de extractos de gameplay de una versión temprana de GTA VI, uno de los títulos más esperados desde hace años por millones de usuarios.
La situación puso a Rockstar en el ojo del huracán, ya que un gran sector de los usuarios comenzó a mostrar su descontento con algunas de las mecánicas o incluso detalles gráficos que se veían en los vídeos filtrados (aún siendo un 'Work In Progress'). Luego salió a la luz que el código fuente de GTA V había sido robado por el mismo hacker, lo cual a priori supondría un problema gigantesco a nivel empresarial para la compañía. Ahora, meses después de lo ocurrido, el CEO de Take-Two al fin se pronunció al respecto.
Todo el mundo está deseando que Rockstar reaparezca con un primer tráiler oficial de Grand Theft Auto VI que por fin revele una ventana de lanzamiento. La gente está hasta de rumores, filtraciones y de esperar. Curiosamente varias fuentes señalaron hace poco que el juego podrían publicarse a finales de este mismo año.
¿Vosotros qué pensáis? Yo creo que tovadía habría que esperar a 2024 como mínimo.
CONTENIDO RELACIONADO
El CEO Strauss Zelnick asegura que rastrean el desarrollo a diario y que no gastan en marketing hasta estar cerca del lanzamiento
Una cadena ha impulsado una promoción que se está haciendo muy viral a costa del futuro lanzamiento de Rockstar Games
Se están compartiendo como si fueran reales, pero no pertenecen a GTA VI ni a Rockstar
El lanzamiento del 19 de noviembre sigue firme y la campaña de marketing comenzará en los próximos meses
Rockstar construye sus mundos a mano mientras la empresa usa IA solo como herramienta interna
Strauss Zelnick desmiente los rumores de una versión solo digital y confirma que el marketing empezará este verano
Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano