Siempre encuentro mucho conflicto interno a la hora de hablar sobre la guerra entre Ucrania y Rusia desde la perspectiva de los videojuegos por una razón: sentir que es un tema con el que no se debe frivolizar. Sin embargo, es alentador ver cómo la industria del videojuego se ha ido volcando en apoyo al país que ha sido invadido y, sobre todo, observar cómo hay mucha vida y ganas de paz tras los juegos que tanto nos gustan. No obstante, este conflicto tendría efectos negativos más allá de lo obvio; concretamente, en el stock de PS5 y Xbox Series X/S.
La cosa es que, tal y como han recogido los compañeros del portal Reuters, los intentos de aumentar la producción de PS5 y Xbox Series X/S en los próximos años estaría en peligro por culpa de la guerra. A continuación, os explico por qué de forma rápida y sencilla en una lista de puntos clave.
Parece que la nueva generación protagonizada por PS5 y Xbox Series X/S lo sigue teniendo terriblemente difícil para arrancar o, al menos, más de lo que sería deseable. Habrá que ver qué acaba ocurriendo y cómo termina la cosa a medio plazo.
CONTENIDO RELACIONADO
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio
La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles