Fue este mismo martes, 6 de diciembre de 2016, cuando por fin los fans del estudio japonés liderado por el carismático Fumito Ueda, pudieron hacerse con el juego que tanto tiempo llevaban esperando. La expectación por The Last Guardian no era pequeña después de casi una década de esperas, retrasos e informaciones a cuenta gotas. Lo que iba a ser un proyecto para PlayStation 3 acabó retrasándose tanto hasta tener que dar el salto a la generación actual, y ahora Sony por fin puede lucir orgullosa del exclusivo tan prometido y esperado.
Es tal la importancia del título, que desde la compañía japonesa están llevando a cabo una campaña de promoción nunca vista para un juego de estas dimensiones. Si bien es cierto que esta fama que luce el juego se la debe en gran medida a su creador, Fumito Ueda, es el propio catálogo de la consola el que se verá beneficiado de cara a estas Navidades. Sony debe dar salida a su nueva PlayStation 4 Pro y sabe que un exclusivo de este calibre puede hacer decantar la balanza a su favor durante las promociones de vacaciones.
Pero dejando de lado las posibles estrategias que se estén llevando a cabo, no podemos negar el cariño y alma que tiene este The Last Guardian, que no está dejando indiferente a nadie. Quizás no guste a todo el público, pero los conocedores de las obras de Team Ico sabrán ver el esfuerzo que hay puesto detrás de cada pelo de Trico.
Ahora en un último vídeo desde el canal de Youtube de PlayStation España, se nos cuenta la historia del estudio y todas las dificultades que pasaron para para poder completar The Last Guardian tras casi 10 años de desarrollo. No sabemos si esto logrará atraer a nuevo público, pero si aún te quedan dudas puedes leer nuestro análisis.
The Last Guardian se puso a la venta el pasado 6 de diciembre como exclusivo de PlayStation 4 tras muchos años de desarrollo por parte del mismo estudio que hizo Ico y Shadow of the Colossus.
CONTENIDO RELACIONADO
Según dos podcasters polacos, en 2026 CD Projekt RED lanzará una nueva expansión sorpresa para el juego protagonizado por Geralt de Rivia
Tras el hype inicial viene el golpe de realidad, la comunidad prefiere volver a Monster Hunter World
Desde hoy mismo ya puedes probar gratis el nuevo juego llamado DRAGON BALL GEKISHIN SQUADRA
Parece una historia de novela: el juego de los creadores de Metal Slug cancelado llegará a Nintendo Switch el año que viene.
Un creador de contenido ha examinado los entresijos de la consola y se ha dado de bruces con una sorpresa
Nuevas informaciones apuntan a la auténtica debacle sufrida en BioWare desarrollando Dragon Age: The Veilguard.
Sony supo apostar por este juego en el momento adecuado y les ha salido mejor de lo esperado
Recientemente se ha lanzado una expansión de este juego, que es uno de los mejor valorados de su género
La Nintendo Switch 2 ha tenido un comienzo espectacular tanto a nivel mundial como nacional, rompiendo un récord de Nintendo a los pocos días de su lanzamiento. Con 3,5 millones de unidades vendidas en menos de una semana, la Switch 2 tiene el potencial de alcanzar el mismo éxito que su predecesora, o incluso superarlo. […]
Los números caen, pero Activision trata de remontarlos utilizando la carta de la nostalgia
El genio japonés nos conquistó con anécdotas, lágrimas y revelaciones sobre su obra más personal tras sobrevivir a la pandemia
Las dos consolas de Microsoft han alcanzado juntas las más de 30 millones de unidades vendidas