La industria española del videojuego vuelve a crecer en 2014
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La industria española del videojuego vuelve a crecer en 2014

Pub:
3

Es innegable el hecho de que la economía y la industria española no pasan por su mejor momento, pero nadie lo diría viendo el crecimiento que ha tenido en 2014 el sector del videojuego en nuestro país.

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, también conocida como DEV, ha mostrado los datos y estadísticas que ha tenido la industria del videojuego en España este pasado año 2014. Estos datos son muy favorables, ya que respecto al 2013, este sector ha crecido en un 21%, con una facturación de unos 413 millones de euros.

Las ayudas públicas que se han concedido han ayudado mucho al crecimiento este año y todo apunta a que seguirá creciendo el año que viene y de manera continua, lo cual es una buena señal de cara al futuro del videojuego en España.

AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) también ha mostrado datos sobre las cantidades invertidas en videojuegos este año, entre las que destaca el gasto de 996 millones de euros en videojuegos por parte de los españoles, lo que equivale a un incremento del 6,8%. De esta enorme cantidad, 755 millones se han dedicado a la compra de juegos físicos y 241 millones para la compra de juegos digitales.

Finalmente, cabe destacar el gasto de 90 millones de euros en juegos para móviles, que se traduce en el mayor crecimiento del sector, un 41% respecto al 2013.

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

En The Blood of Dawnwalker temen el calendario de septiembre (y tienen culpable), pero hay un factor que puede marcar la diferencia

Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.

The Blood of Dawnwalker tiene algo que The Witcher 3 no podía ofrecer a su director: “No es el mismo tipo de experiencia”

Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.

The Blood of Dawnwalker no terminará cuando se agote su límite de tiempo: su director explica cómo funciona realmente el sistema

Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.

La ilusión por el nuevo DLC de The Witcher 3 llega hasta The Blood of Dawnwalker, aunque su director tiene una gran duda

Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.

Xbox Game Pass anuncia los nuevos juegos que llegan en julio y no logran que merezca la pena volver a suscribirse al servicio

Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse

PlayStation rompe su silencio tras 6 días y la respuesta del público es demoledora: ya no solo es una queja, es algo más preocupante

Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.

Lo de PlayStation con el formato físico empeora: Un rumor sugiere que ninguna desarrolladora conocía la decisión de Sony

Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión

Saltan las alarmas con TESO: los despidos en Xbox pondrían en peligro los planes de futuro del MMORPG

Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos

Ni cancelaciones ni más fracasos: Xbox quiere juegos de DOOM, Quake y Wolfenstein de manera frecuente a pesar de los despidos

Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo

Lo que faltaba en Xbox: tras más de 8 años de espera, State of Decay 3 podría quedarse fuera de Game Pass en su lanzamiento

Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía