Colabora

La Madrid Games Week 2020 ha sido cancelada por la pandemia

Fichas
Noticias

La Madrid Games Week 2020 ha sido cancelada por la pandemia

A través de un reciente comunicado, la organizadora ha anunciado que este evento previsto para el 9 de octubre no se celebrará finalmente

Publicado el 0

Tal y como ha pasado con el E3 2020, han habido innumerables eventos que han ido cayendo frente a una imparable pandemia ocasionada por el coronavirus. Mientras que algunos han visto cómo sí se celebrarán finalmente en formato digital, son otros tantos los que han decidido ser cancelados y no se llevarán a cabo. De esta forma, muchos tenían esperanza en aquellos eventos que tuvieran lugar durante los últimos meses de 2020 y que la cosa habría mejorado, pero tal y como ocurrió con la Paris Games Week 2020, también ha pasado con la Madrid Games Week 2020.

Así lo han informado los chicos de IFEMA, organizadora de la Madrid Games Week 2020, a través de un comunicado en la web oficial. El evento iba a celebrarse entre los días 9 y 12 de octubre, pero por la misma razón que otras ferias sobre videojuegos, han tomado la decisión de no celebrarla.

"Se trata de una decisión consensuada entre los organizadores con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes, en una cita de grandes dimensiones, que en su última edición recibió a más de 139.200 visitantes" aclaran desde el comunicado. También aseguran que este evento es esencial para este sector en España, el cual genera unos 1.479 millones de euros al año.

"En los últimos meses, ante la situación de cuarentena impuesta como medida sanitaria, el videojuego ha pasado a convertirse en la opción favorita de ocio para una gran parte de la población, dado su componente de producto cultural y de entretenimiento que se puede practicar desde el hogar de forma segura, así como por su carácter de elemento de socialización entre amigos en la distancia y de disfrute compartido en familia" concluyen.Como decimos, no parece que vayan a celebrarlo en formato digital, aunque estaremos atentos a cualquier novedad por parte de la Madrid Games Week 2020.

Etiquetado en :

Madrid Games Week

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends: revelados detalles sobre su versión para móviles, mejoras en la monetización, HUD...

Estos puestos de empleo revelan mejoras en las estadísticas, cambios en la monetización y mucho más

Publicado el 30 SEP 2020 1

Titanfall 3 aparece listado en una tienda con año de lanzamiento incluido

Esta supuesta filtración se une a una serie de rumores sobre Titanfall 3 que llevan corriendo durante los últimos días

Publicado el 30 SEP 2020 0

FIFA 21: estos son todos los objetivos de la Temporada 1 de Ultimate Team

Con ellos conseguiremos experiencia para avanzar en el pase de temporada

Publicado el 30 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...