Vivimos en una época donde los timos y las estafas digitales están a la orden del día. Tanto es así que tienes que ir con mucho cuidado por la vida para no caer en una de ellas: llamadas hechas con IA, mensajes de texto realmente sospechosos y páginas web con intenciones maliciosas; siendo este último grupo aquel en el que nos vamos a centrar aquí. Concretamente, en una nueva estafa que está relacionada con la marca Mercadona.
Hay que aclarar, evidentemente, que el timo en cuestión no está llevado a cabo por la propia cadena de supermercados, sino por otras entidades que se valen de su nombre para intentar engañar a cualquiera que no preste mucha atención a lo que está haciendo. A continuación, os dejo con todos los detalles que hay que saber sobre esta estafa y cómo podéis evitarla.
Básicamente y según han recogido desde el portal Supermercados Top, esta nueva estafa estaría relacionada con una web que recibe el nombre de Reploot y cuyo funcionamiento es realmente simple: hacen que acudas a ella a través de las redes sociales. La cosa está en que hay muchos tiktoks y foros en redes sociales en los que se asegura ofrecer un vale gratis de 300€ para gastar en Mercadona en forma de un rasca y gana virtual que es, evidentemente, una estafa.

De esta manera y en cuanto haces click en el link que te proporcionan desde estos medios, el navegador te redirigirá a una web llamada Reploot y, justo después, a un apartado con una subcarpeta que recibe el nombre de Mercadona. Es entonces cuando te sale un mensaje en pantalla pidiéndote que actives el vale de dos maneras diferentes, lo cual cuenta con consecuencias diferentes.
Lo único que hay que tener en cuenta con respecto a esto tiene que ver con algo que la propia Mercadona especifica muy claramente en su página web: la cadena de supermercados NUNCA hará una promoción con vales gratis de ningún tipo ni solicitará tus datos personales para ello. Por tanto, toda promoción que te encuentres en internet que consista en este tipo de tickets, será una estafa.
Todo esto hace que sea más evidente que nunca lo importante que es desconfiar mucho de todo lo que ocurre en las redes: en internet nadie regala nada y, si lo hace, probablemente sea con intenciones ocultas. Por ello, lo suyo es que recurras a todas las herramientas que tengas a mano para evitar caer en este tipo de estafas, más allá de no acceder o pinchar en ningún enlace sin saber lo que es primero exactamente.
A partir de aquí, lo más recomendable es que no accedas a proporcionar tus datos a ningún servicio que no sea completamente oficial y, sobre todo, que no abras ningún archivo que se ha descargado en tu ordenador de forma intencional. Por último, lo ideal es que uses tu antivirus de forma frecuente en tu dispositivo para detectar si hay algo raro que requiere tu atención. Siguiendo estos consejos, estarás mucho más protegido ante estafas digitales.
CONTENIDO RELACIONADO
Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.
Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.
Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial
Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero
La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos
Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared
Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales
El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.
La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores
Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.
La cuenta atrás para la vuelta de Edward Kenway está a muy poco de llegar a su final
Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario