La nueva jefa de Xbox responde misteriosamente a un fan que pide que sus juegos vuelvan a ser exclusivos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La nueva jefa de Xbox responde misteriosamente a un fan que pide que sus juegos vuelvan a ser exclusivos

El masivo cambio en la dirección de la marca ha provocado que muchos quieran que vuelva la exclusividad

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La industria del videojuego está muy patas arriba actualmente. PlayStation cierra Bluepoint Games y poco después Xbox anuncia la marcha de Phil Spencer y Sarah Bond, los dos más altos directivos de la marca. Respecto a esto último, hay cierta expectación por ver cómo va a marcar el camino de Xbox la nueva directiva, y existe cierta curiosidad por si se va a mantener la estrategia multiplataforma que dio comienzo en 2025 o si se volverá a la exclusividad.

Como muchos recordaréis, Xbox dio comienzo a una estrategia multiplataforma a principios de 2025 con el objetivo de que la mayoría de sus juegos ya dejasen de ser exclusivos y empezasen a salir en consolas de la competencia como PlayStation o Nintendo. Eso fue un movimiento histórico, pero ahora que la directiva de la compañía ha cambiado por completo, muchos fans sienten curiosidad por ver si esa estrategia desaparecerá o se mantendrá. Por ahora, la nueva jefa de Xbox ha dado una respuesta algo misteriosa.

La extraña respuesta de la nueva jefa de Xbox sobre las exclusividades

Ha sido a través de la red social X que un usuario, ante la noticia de la nueva directiva de Xbox tras la marcha de Phil Spencer y Sarah Bond, le preguntó a Asha Shar, la nueva jefa de la compañía, si la exclusividad volvería a los juegos de Xbox. "Espero que entiendas la importancia de los juegos exclusivos y cómo juegos como Halo, Forza, Gears, Fable… crearon una identidad para Xbox y sus jugadores, convirtiéndose en un punto clave para el éxito de Xbox. Los juegos de Xbox deben estar solo en Xbox".

Shar respondió de una forma muy breve y un tanto misteriosa, diciendo un simple "Os escuchamos". Podéis verlo a continuación.

screenshot 2026 02 22 at 125841

Los jugadores creen que esa respuesta esconde la posibilidad de que los juegos de Xbox vuelvan a ser exclusivos. Pero se desconoce por el momento qué dirección tomará la marca, si será diferente a la que ha habido hasta ahora o si seguirá igual. ¿Qué pensáis vosotros?

Etiquetado en :

Microsoft Xbox

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

El tercer tráiler de GTA VI puede llegar antes de lo esperado: las últimas informaciones ya apuntan a una posible fecha

Los últimos rumores entre los medios especializados sugieren que vamos a ver algo nuevo de GTA VI en las próximas semanas.

Por qué Pearl Abyss parece estar ocultando el rendimiento de Crimson Desert en PS5: estos movimientos son sospechosos

Aunque puede que tenga lógica, el rendimiento de Crimson Desert en una PS5 base continúa siendo una incógnita.

La duración estimada de Crimson Desert ronda lo esperado: este es el tiempo que tardarás en pasártelo

Pearl Abyss dejó caer en su momento un dato concreto con el que Crimson Desert se asemeja bastante a otros juegos parecidos

Si tienes Amazon Prime, estos 13 juegos pueden ser tuyos totalmente gratis este mes de marzo

El servicio de suscripción ofrece multitud de obras que podrás canjear de manera gratuita gracias a Amazon Prime Gaming

La Temporada 2 de Fortnite está a punto de empezar: fecha y horarios de lanzamiento por países

Tras una primera temporada bastante floja, los fans de Fortnite esperamos ver una mejora sustancial en la segunda season de este Capítulo 7

Crimson Desert tiene un bloqueo sorpresa: ni con el juego físico podrás jugar antes de tiempo

Pearl Abyss ha preparado un sistema que impide jugar antes del lanzamiento oficial, incluso si ya tienes el juego en tus manos antes de tiempo

Un hotel embrujado y un musical jugable: There Are No Ghosts at the Grand muestra nuevo vídeo

El juego de Friday Sundae es una de las propuestas más originales del año y ya tiene demo en Steam

La edición física de Crimson Desert enfada a los fans: el juego requiere descarga obligatoria

Lo nuevo de Pearl Abyss se lanzará el próximo 19 de marzo y las expectativas en torno a él están altísimas

Crimson Desert desata la polémica con un silencioso cambio que ha hecho a una semana de su salida

La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC

Silent Hill 2 Remake es el juego más exitoso de la saga y ahora puedes conseguirlo con un 50% de descuento en PS Store

Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan

Cómo un Red Dead Redemption de supervivencia: el nuevo juego del exdirector de Overwatch no tiene desperdicio

Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto

Tras 18 años sin ser descubierto, el primer Uncharted escondía un curioso easter egg que nadie vio

Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo