La forma de consumir películas y series ha cambiado para siempre. Hoy en día utilizamos diferentes dispositivos para reproducir contenido en nuestra casa y cada uno, tiene unas características diferentes. En las películas suelen utilizarse 24 imágenes estáticas por cada segundo de vídeo. Cuando acudimos al cine no hay ningún problema, pero si visualizamos el contenido en nuestras casas puede ocurrir que los hercios o la frecuencia de refresco de nuestra pantalla no sea el correcto. Algunas veces pasa que las aplicaciones de plataformas de streaming producen algún error para sincronizarse con la tasa de fotogramas del contenido. Estas incorrecciones en la imagen son conocidas como judder. Este defecto puede perjudicar el visionado y entorpecer nuestra experiencia de usuario. Por suerte, empresas como Netflix están actualizándose para ajustarlo de manera automática, ahora en Google TV y Android TV.
El judder es un defecto en la visualización de películas y series, afectando de forma que el vídeo no se vea fluido. Es un desfase temporal entre los FPS a los que está grabada la película y los hercios en los que la televisión o el lector de reproducción puede mostrarnos. Este defecto se refleja en pequeñas tensiones en movimiento o pérdidas de fluidez durante el vídeo, pero sobre todo sucede en los momentos donde hay travellings panorámicos. Para evitar este suceso, hay que hacer coincidir los hercios de nuestra televisión con las imágenes por segundo a las que está grabada el material original. Si sincronizamos nuestra televisión a un refresco de 24 Hz y reproducimos un material a 24 FPS, no habrá judder.
Sin embargo, no hace falta configurar nada o hacer cambios manuales si nuestra televisión inteligente es compatible con la función de 'framerate matching'. Esta función permite sincronizar la frecuencia de nuestra televisión con la tasa de fotogramas por segundo del contenido que estemos viendo en el momento. No todas las televisiones inteligentes disponen de esta característica, pero cada vez está más presente. Netflix ya tenía disponible esta función en el dispositivo de Amazon Fire Tv Stick, así como en la mayoría de aplicaciones integradas en los sistemas operativos de las diferentes Smart TV. Ahora, ha incorporado esta mejora en sus aplicaciones de Google TV y Android TV. Durante su última actualización en Android TV 12, la plataforma de streaming ha conseguido adaptarse automáticamente a la velocidad de fotogramas del contenido, ya sea por valores enteros como decimales. Este contexto, si dispones de un televisor con Android TV o Google TV podrás disfrutar de esta nueva función.
CONTENIDO RELACIONADO
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre