Cómo proteger tu móvil del calor este verano
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Javier Fidalgo

Cómo proteger tu móvil del calor este verano

Las altas temperaturas pueden dañar tu smartphone para siempre

Publicado:
Actualizado:
0

La llegada de junio viene acompañada de un aumento de los termómetros en algunas partes de España. Las altas temperaturas pueden afectar a nuestra salud, pero también pueden traer consecuencias fatales para nuestros dispositivos. Durante esta época del año hay que tratar de dejar el móvil alejado de fuentes de calor. Si nuestro smartphone alcanza una temperatura elevada su funcionamiento puede verse afectado y en el peor de los escenarios, puede tener resultados irreversibles. Afortunadamente, en este artículo vamos a explicarte alguna de las recomendaciones que puedes seguir para proteger tu móvil del calor este verano.

¿Cómo afecta el calor a un teléfono móvil?

Exponer nuestro smartphone al sol puede resultar muy peligroso para su integridad. Las altas temperaturas pueden causar desperfectos en la batería y otros componentes electrónicos del terminal. La batería del móvil empieza a alterarse cuando supera los 40 grados, disminuyendo hasta un 15% la duración normal de la batería. En caso de sobrecalentarse, nuestro dispositivo puede dejar de funcionar unos minutos y en casa más graves, dejarlo inutilizable para siempre. Es bastante improbable que un teléfono pueda llegar a incendiarse por estas causas, pero tampoco es imposible. En este contexto, resulta importante conocer alguno de los consejos para evitar que esto suceda.

Mensaje iPhone temperatura alta.

¿Cómo protejo el móvil del calor durante este verano?

  • Mantenlo alejado del sol directo: Aunque parezca una obviedad resulta una práctica de lo más común durante el verano. Acostumbramos a pasar más tiempo en las terrazas y dejar el móvil encima de la mesa con el sol directo no es una buena idea.
  • Evita los videojuegos: Exigir un alto rendimiento gráfico a tu móvil con un calor térmico elevado puede hacer que el dispositivo alcance temperaturas demasiado altas.
  • No lo coloques junto otros dispositivos: No dejes nunca los dispositivos juntos, cada uno individualmente es una fuente de calor y entre ellos podrían sobrecalentarse.
  • Procura no dejarlo en el coche: Quienes hayan dejado el coche aparcado sin sombra en pleno verano saben la temperatura que se concentra dentro del vehículo. El automóvil hace un "efecto horno" en su interior, por lo que es mejor no dejar dentro tu móvil.
  • Guárdalo en la playa: Tú smartphone no se pondrá moreno, así que será mejor que lo guardes. Como decía en el primer punto, hay que evitar el sol directo, por lo que será mejor que lo guardes en una bolsa y si puede ser, debajo de una sombrilla.
  • No lo pongas a cargar: El proceso de carga de batería genera calor, esto sucede porque sus células incrementan la temperatura al recibir una corriente de carga. protégelo del calor.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Meta pausa su plan para entrenar a la IA con publicaciones de Instagram y Facebook en Europa

La matriz de Facebook e Instagram tenía planes para entrenar su IA con las publicaciones de los usuarios

Publicado: 15 JUN 2024 0

Análisis Razer Huntsman V3 Tenkeyless: Un teclado gamer ligero, resistente y ultrarrápido

Cada día resulta más complicado estar al nivel de una partida competitiva sin un teclado en condiciones. Estos dispositivos especializados de marcas como Razer cuentan con prestaciones que aumentan la experiencia del usuario y especialmente, su rendimiento. La serie de teclados Huntsman lleva años desarrollando mejorar en sus características, cumpliendo con los requisitos de los […]

Publicado: 14 JUN 2024 0

Apple competirá contra Bizum con 'Tap to cash' en iOS 18

Apple presenta una función rápida para pagar sin compartir números de teléfono ni números de cuenta bancaria

Publicado: 13 JUN 2024 0

Paga con tu iPhone sin batería con este truco de Apple

Activa esta función en tu iPhone para poder pagar con tu móvil aunque no tengas batería

Publicado: 12 JUN 2024 0

Estos son los iPhones e iPads compatibles con iOS 18 y Apple Intelligence

Algunos usuarios de iPhone e iPad tendrán una versión de dispositivo demasiado antigua para recibir la nueva actualización

Publicado: 12 JUN 2024 0

iPhone cambiará de aspecto con iOS 18: todas las novedades y fecha de lanzamiento

Apple realiza una de sus mayores actualizaciones e incorpora alguna de las funciones más esperadas por sus usuarios

Publicado: 11 JUN 2024 0