Cómo crear una respuesta automática en Gmail para estas vacaciones
Últimas fichas
Últimas noticias

Cómo crear una respuesta automática en Gmail para estas vacaciones

Configura una respuesta automática antes de tus vacaciones y disfruta de tu descanso sin interrupciones

Publicado:
0

El servicio de mensajería de Google, popularmente conocido como Gmail, ofrece a los usuarios la función de crear mensajes automáticos. Esta herramienta es especialmente útil para las personas que se marchan unos días de vacaciones, aunque pueden aplicarse múltiples utilidades. No obstante, muchos usuarios desconocen como activar esta opción y configurarla. Con este truco, podrás contestar los correos electrónicos de forma rápida y automática, sin tener que preocuparte o interrumpir tu descanso. En este contexto, creando una respuesta automática el destinario recibirá este email al ponerse en contacto contigo.

Cómo crear una respuesta automática en Gmail para estas vacaciones

Gmail funcionando en un portátil.
  1. Abri la aplicación de Gmail en tu móvil o navegador.
  2. En la esquina superior derecha, selecciona la opción de Configuración y seguidamente, Ver toda la configuración.
  3. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción de Mensaje automático.
  4. Presiona en Mensaje automático activado para activar la función.
  5. Inserta el periodo en el que quieres que este mensaje se envíe automáticamente, escribe la respuesta automática y el asunto del email.
  6. Marca la casilla en el inferior del mensaje si quieres que esta respuesta automática únicamente se envíe a tus contactos.
  7. Guarda los cambios en la parte inferior de la página.

Debes tener en cuenta que la respuesta automática quedará activada desde las 00:00 de la fecha de inicio hasta las 23:59 de la fecha de finalización. No obstante, puedes desactivar la opción antes de la fecha indicada de manera manual. La respuesta automática puede enviarse a: Todo el mundo, solo a tus contactos, únicamente a los contactos de mi dominio. Habitualmente, las respuestas automáticas solo se envían la primera vez que te escribe un contacto. Sin embargo, una persona puede recibir varias respuestas automáticas si se da alguna de estas situaciones:

  • Si una misma persona vuelve a escribirte al cabo de cuatro días y tu respuesta automática sigue habilitada, volverá a recibirla.
  • La respuesta automática se reactiva cada vez que la modificas. Si alguien recibe tu respuesta automática y más adelante tú la cambias, esa persona recibirá la nueva respuesta cuando te escriba otra vez.

Consultar o compartir tu estado fuera de la oficina

En caso de que estés de vacaciones, puedes configurar que Gmail muestre el estado Fuera de la oficina para que el resto de usuarios sepa que estás ausente al enviarte un correo. Si tienes el chat habilitado en gmail, también puedes mostrar este estado cuando recibas un mensaje directo. Si quieres mostrar al resto de contactos que no estás en la oficina, puedes compartir tu calendario o crear un evento Fuera de la oficina. Este evento abarcará la fecha y el horario laboral donde no estarás disponible.

Etiquetado en :

Gmail Google

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0

Amazon Prime Day 2024: Razer Kiyo Pro con un 57% de descuento

Cámara de transmisión USB con sensor de luz de alto rendimiento y un precio rebajado 110 euros

Publicado: 16 JUL 2024 0

Conoce la tecnología Snap Tap: La última revolución de los teclados Razer

Os presentamos la nueva tecnología que cambiará para siempre la forma de jugar a los shooters

Publicado: 15 JUL 2024 0