Sony está planeando conscientemente una nueva patente recientemente publicada que detallan los planes de la compañía para que los juegos puedan comprender y responder a nuestros sentimientos en tiempo real. Algo que, a priori, parece algo extraño, pero que a su vez me daría curiosidad por saber como actuaría dicha tecnología.
Basándose en su trabajo existente en tecnología de reconocimiento de emociones, la última patente de Sony, titulada "Sistema y método de selección de jugadores", describe unos sistemas aún más avanzados que monitorean la biometría y el comportamiento de los jugadores para permitir unas experiencias personalizadas y que se adapten a las emociones que cada jugador tenga en ese momento.
Por ejemplo, las gafas de realidad virtual de Sony PlayStation VR2 podrían aprovechar su avanzado seguimiento ocular de adentro hacia afuera, observando directamente la dilatación de la pupila y los movimientos oculares. Estos datos emocionales pueden revelar reacciones como enfado, alegría o tristeza cuando estamos jugando a algún videojuego.
Otro ejemplo es mando DualSense, pues también permite la detección de emociones a través de sus sensores hápticos que analizan la presión de agarre y las entradas de estilo de juego. Los signos de frustración pueden inferirse en comportamientos agresivos al presionar botones, mientras que las acciones inoportunas pueden indicar lapsos en el enfoque y la atención del jugador, o posiblemente aburrimiento.

Luego, una vez que se detectan las emociones, los sistemas pueden adaptar las experiencias de juego en consecuencia en tiempo real. Sentirse estresado, por ejemplo, puede hacer que se sugieran juegos "tranquilos" como Journey o The Pathless en lugar de juegos algo más intensos. Alternativamente, detectar un estado de ánimo competitivo podría lanzar algo como Call of Duty, por ejemplo.
Sin duda es algo muy curioso, pero como siempre digo cuando hablo de alguna patente, no significa que vaya a salir de manera oficial ni mucho menos. Son ideas de Sony que pueden llegar a salir o no, por lo que tendremos que esperar en caso de que decidan sacar esta nueva patente, que pinta interesante.
CONTENIDO RELACIONADO
Geoff Keighley ha revelado cuando podremos conocer los que serán candidatos al GOTY de este año
Esta nueva versión del juego llegará el 2 de diciembre y será parte de una actualización gratuita para los que ya posean el juego
El clásico del Lejano Oeste se une al catálogo de PlayStation Plus por sorpresa
Un estudio indie de Islandia nos suelta una aventura inspirada en la mitología nórdica que funciona mejor de lo esperado, aunque tiene sus tropiezos
La séptima entrega de la saga nos llevaría a un lugar casi explorado en anteriores juegos
El famoso periodista Jason Schreier ha aclarado que el juego recién anunciado no es el mismo que el rumoreado multijugador de Guerrilla
Este título de Horizon rompe esquemas al apostar por otras plataformas antes que por PlayStation
Tras su paso por Xbox Series X|S y PC, la entrega ya prepara su llegada a la consola de Sony
Round8 Studio también ha confirmado en el informe que están desarrollando la esperada secuela de Lies of P
Después de muchos años, en 2024 se lanzó para PS4, Xbox One y Switch y, por primera vez, para PC
El famoso billbil-kun ya ha dado a conocer la rebaja en cinco de los modelos de PS5
Treyarch asegura que busca equilibrio en el sistema de apuntado