2019 no ha comenzado de forma muy positiva para la industria del cine: llevamos dos meses de año y la película de Hollywood más taquillera es "Glass", con 235 millones de dólares, seguida de "Cómo Entrenar a tu Dragón 3: El Mundo Perdido", con poco más de 170 millones. Pero ninguna de estas películas, que podemos atribuir a esa industria norteamericana que es al que suele coronar el top de las más vistas, es la que más éxito ha recaudado desde el 1 de enero de 2019: este honor pertenece a "Wandering Earth", una producción china que ya ha recaudado casi 600 millones de dólares en menos de dos semanas (respecto a su fecha de estreno).
La película llegó con las vacaciones del Año Nuevo Chino y ya ha superado los 538 millones de dólares solo en este país, algo que le permite sumar 600 millones de dólares en todo el mundo. Se ha logrado gracias, en parte, a un mantenimiento sorprendente en China, donde ha descendido solo un 45% respecto a su estreno añadiendo 251,6 millones de dólares hasta esos 538 millones totales que lleva solo en este territorio. De momento, es la producción china más vista en el país asiático, tan solo detrás de "Wolf Warrior 2" (ambas comparten actor protagonista: Wu Jing).
Esta última costó 30 millones de dólares y recaudó en China 854 millones; y lo curioso es que empezó con una recaudación de 131 millones, menos de lo que cosechó en su estreno "Wandering Earth". Este éxito de las producciones chinas abre un futuro en el que el cine de este país puede internacionalizarse aún más.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024