Tras el anuncio de Project Resistance parecía que Capcom había cerrado el cupo de anuncios sobre la saga de Resident Evil para lo que resta de año, pero lo cierto es que aun se guardaban una pequeña sorpresa desde las oficinas japonesas. Y es que, si bien hace unos días os confirmamos la existencia de la precuela de Resident Evil 7 en formato de realidad virtual, ahora la compañía nipona ha puesto fecha para el lanzamiento, y es bastante antes de lo que esperábamos.

Resident Evil 7: Tutorial The Fear debutará el 26 de octubre y podemos echar un vistazo anticipado a la experiencia exclusiva de VR a través del póster a continuación. Un producto al que, eso sí, será tremendamente difícil acceder, siendo uno que se encontrará disponible tan solo en Japón en la tienda oficial de Capcom consistiendo en una experiencia que transcurrirá dentro de una cabina más que en un producto que puedas adquirir. Esta precuela, nos volverá a trasladar a los rincones de Luisiana con el objetivo de entender mejor los actos de Jack Baker y, en consecuencia, el conjunto de situaciones que se encadenaron antes de que tuvieran lugar los acontecimientos de Resident Evil 7.
Lo malo es que, por el momento solo es un producto que verá la luz en tierras nipones, hasta que Capcom diga lo contrario, Walkthrough The Fear estará disponible solo para los asistentes al stand de The Plaza Capcom Ikebukuro VR-X en Tokio e incluso entonces, no está del todo claro al momento de escribir si el horror de supervivencia será accesible al público o sólo para invitados. Así mismo, tal y como avanzan desde wegotthiscovered, el desarrollador ha confirmado que un solo solo contará con una duración de 40 minutos y, a diferencia del original, estará muy centrado en el modo multijugador. De dos a cuatro temerarios pueden asumir el desafío de sobrevivir al regreso de la familia de la familia Baker en Louisiana, que, siendo una precuela, marcará el regreso de su patriarca, Jack Baker. Los jugadores deberán hurgar en su entorno y armarse con las armas que se presenten para escapar de la pesadilla.
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.