Desde que salió a la venta en noviembre del año pasado, la NES mini ha sido una consola muy codiciada. No solo por su irresistible precio, sino por el catálogo de clásicos que ofrece, que además puede aumentarse de forma no oficial gracias al mod que liberaron unos hackers.
La consola ha sufrido problemas de stock desde su llegada al mercado, acabándose todas las unidades en pocos minutos cada vez que una nueva remesa sale a la venta. El mayor problema son los especuladores, compradores compulsivos, que intentan hacerse con el mayor número de unidades para luego revenderlas en los mercados de segunda mano por un precio exorbitante. Y a todo esto se le suma el posible cese de producción de la consola.
Un miembro de NeoGAF llamado Roarer, empleado de una tienda de juegos escandinava, dice haber escuchado de un distribuidor de Nintendo que la última remesa de la NES Classic Mini llegará en los próximos meses. "Hemos oído de la distribuidora Bergsala que la consola ha alcanzado su tiempo de vida y llega a su fin. De acuerdo a la producción, se harán unos pocos envíos más antes de que acabe. [...] Nuestro último envío debe llegar entre abril y mayo. Después de eso, no habrá ninguno más."
Desde luego son muy malas noticias si acaba confirmándose su veracidad, pues muchos usuarios que no han podido hacerse aún con ella contaban con poder comprar la consola en las próximas remesas.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024