Hace tan solo un par de días que Geoff Goodman, el principal diseñador de Overwatch, anunciaba algunos de los cambios que llegarían con la próxima actualización del juego. Ahora, esta nueva actualización ya está disponible en el servidor de pruebas y, además del anunciado nerfeo de Roadhog, llega con unas cuantas sorpresas.
Uno de los principales personajes que han salido perjudicados con esta nueva actualización es D.Va, quien ha vista aumentada su salud de 200 a 400, pero reducido su escudo de 400 a 200, mientras que sus cañones de fusión, a pesar de aumentar de 8 a 11 las balas por disparo, pasarán de hacer 3 a 2 puntos de daño por cada impacto. Según cuentan desde Blizzard, la excesiva armadura de D.Va la hacía demasiado difícil de derribar, incluso para aquellos personajes hechos precisamente para esto, como Reaper.
Otro de los cambios afecta a Ana; el primer personaje añadido postlanzamiento sufrirá un fuerte nerfeo en su granada biótica, la cual mantendrá los efectos sobre los enemigos pero pasará a curar la mitad a nuestros aliados. Desde Blizzard han comentado que esto se debe a que la granada, cuando se aplicaba sobre enemigos con mucha salud, surtía un efecto excesivo.
Por último, Sombra ha sido potenciada, tal y como nos adelantaba Geoff Goodman. Este personaje ha visto reducido el tiempo que necesita su habilidad de hackeo para hacer efecto sobre un enemigo, pasando de 1 a 0,8 segundos.
Por supuesto, la actualización también incluye mejoras en algunos aspectos y correcciones de fallos en diversos ámbitos. Sin embargo, parece que Blizzard sigue intentando mantener su juego balanceado para que cada clase y tipo de personaje sea útil, y no es casualidad que se hayan nerfeado a los dos tanques más utilizados como DPS. No era raro últimamente ver equipos formados por cuatro tanques y dos support (siendo Ana uno de estos); y parece que Blizzard quiere mantener la diversidad y obligarnos a mantener un DPS dedicado en nuestros equipos. ¿Qué os parece esta intención, jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards