Los NFT son tokens no fungibles que vivieron un gran momento de popularidad en 2021. Sin embargo, dos años después, estamos siendo testigos de un desplome de su precio. La cotización de las colecciones conocidas como 'blue chip', es decir, acciones bursátiles que poseen un alto nivel de liquidez, se han desplomado un 83% de su máximo hasta mediados de julio. Ahora, en septiembre, se ha revelado un nuevo dato sobre las colecciones de NFT que podría terminar de desplomar y confirmar la quiebra del sector. Continúa leyendo el artículo si quieres conocer los detalles principales de la noticia.

"La caída del precio mínimo de NFT se produce en medio del primer invierno de NFT, algo que se refleja también en la caída en los precios de la tierra del metaverso", destacaba CoinGecko. Este evolución negativa siguió avanzando hasta que los NFT se han visto perjudicados por su volumen de negociación, cayendo un 35%. En este contexto, el análisis del citado medio era que los conocidos coleccionables digitales "tendrán dificultades para recuperarse a corto plazo", pronosticaba la firma. Por otro lado, dos meses después, un informe de dappGambl basado en datos obtenidos de NFT Scan y CoinMarketCap, indicaba que el 95% de los tokens no fungibles no tenían valor. Es decir, de las 73.257 colecciones de NFT que podemos encontrar, 69.795 de ellas tienen una capitalización de mercado de cero éter. Según las estimaciones del medio, cerca de 23 millones de personas poseen activos sin valor.
"Esta desalentadora realidad debería servir como un freno aleccionador a la euforia que a menudo ha rodeado el espacio NFT", decían los investigadores de dappGambl. "En medio de historias de piezas de arte digital que se venden por millones y de historias de éxito de la noche a la mañana, es fácil pasar por alto el hecho de que el mercado está plegado de dificultades y pérdidas potenciales". En su máxima popularidad, algunos coleccionables populares como Bored Apes se vendían por millones de dólares. El estudio del citado medio demuestra que el 79% de las colecciones NFT siguen sin venderse y existe un exceso de oferta sobre la demanda. "Queda claro que una parte importante del mercado NFT se caracteriza por estrategias de precios especulativas y esperanzadoras que están muy alejadas de la historia comercial real de estos activos", remarcaban. "Además, esta aparente desconexión entre los precios cotizados y las ventas reales podría sugerir que muchos vendedores están esperando otro aumento masivo en el interés de NFT similar al auge observado en 2021, que tal vez no vuelva a ocurrir nunca más".
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.