Colabora

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 podría costar dinero en algunos juegos

Fichas
Noticias

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 podría costar dinero en algunos juegos

Información adicional sobre la retrocompatibilidad de la consola revela varios puntos de interés

Publicado el 7

PS5 verá la luz oficialmente en cuestión de un par de meses, y lo hará habiendo aclarado ya casi todas y cada una de las dudas que quedan pendientes sobre el sistema. Precisamente, durante estos últimos días han sido bastante precisos ya con el aspecto de la retrocompatibilidad de la consola, el cual se ha confirmado que solo estará disponible respecto a PS4. Ahora, contamos con algunos detalles poco alentadores respecto a dicha función.

La retrocompatibilidad podría optar a 'un importe'

Antes de tratar esta información, os dejaremos con un apartado que podemos encontrar en la página oficial de PlayStation, el cual entra en detalle respecto a varias funciones adicionales de PS5 como la retrocompatibilidad:

Como podemos comprobar, dichos cuadros informativos recogen aspectos tanto de PS5 digital como física que ya se habían presentado con anterioridad, por ejemplo el modo 'Boost' de la consola o la propia retrocompatibilidad. No obstante, donde encontramos información algo más 'de interés' es en la letra pequeña al final del mismo sitio web, donde podemos leer lo siguiente:

"La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado". En primer lugar, apuntaremos que no es la primera vez que escuchamos que la actualización retrocompatible de PS5 posiblemente esté solo durante cierto tiempo para optar ella, pero desde luego que sorprende la mención a que esta, en algunos casos, podría requerir de que los jugadores pagaran cierto coste.

La realidad es que este breve texto presenta el escenario de que un usuario deba invertir dinero adicional para trasladar un juego de una consola a otra cuando ya lo tiene bajo su posesión. Por el momento es cierto que no hemos visto ningún juego que haya informado de que va a requerir de un pago adicional, pues la mayoría de compañías han aclarado que sus respectivas actualizaciones serán gratuitas, pero la posibilidad a día de hoy se encuentra ahí.

Etiquetado en :

PS4 PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 han alcanzado en 12 horas el mismo número de reservas que PS4 en sus primeras 12 semanas

Sony cree que es muy posible que no podamos encontrar una PS5 en su día de lanzamiento si la queremos comprar

Publicado el 27 OCT 2020 0

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 estarían trabajando una media de 100 horas semanales

Según la información que tiene un ex-periodista de Kotaku, así se lo reveló un trabajador de CD Projekt RED

Publicado el 27 OCT 2020 0

Cyberpunk 2077 no formará parte de la gala de The Game Awards 2020

En su lugar, estará nominado el año que viene, siendo así un caso parecido al que ocurrió con Super Smash Bros. Ultimate

Publicado el 27 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...