Colabora

PS5 solo será retrocompatible con PS4, confirma el CEO de Sony

Fichas
Noticias

PS5 solo será retrocompatible con PS4, confirma el CEO de Sony

Jim Ryan pone punto y final a todas las especulaciones en torno a una retrocompatibilidad intergeneracional en Sony

Publicado el 0

Meses han pasado desde que Sony comenzara a dar los primeros detalles respecto a PS5, su consola de nueva generación que finalmente ya cuenta con precio de venta y fecha de lanzamiento. Asimismo, no ha sido hasta estos mismos días que de forma definitiva hemos podido contar con la respuesta a una gran duda: ¿Será la retrocompatibilidad de la consola una que abarque a múltiples generaciones de consolas PlayStation?

La retrocompatibilidad de PS5 no pasará de PS4

Desafortunadamente, el CEO de Sony, Jim Ryan, ha confirmado que los puntos principales del desarrollo de PS5 no les permitieron trabajar en última instancia con PS3, PS2 o incluso PS1 (vía Siliconera):

"Tuvimos en cuenta una ingeniería especializada para PS5 a medida que produjimos el dispositivo. En ese proceso PS4 alcanzó los 100 millones de jugadores; por eso mismo pensamos que los usuarios querrían poder jugar a juegos de PS4 en PS5 también, así que incluimos la compatibilidad con PS4. Al implementar eso, también nos centramos en esforzarnos por perfeccionar la alta velocidad de la SSD y el nuevo mando DualSense. Así que, desafortunadamente, no pudimos dar con la implementación de todas esas compatibilidades".

PS5 solo será retrocompatible con PS4, confirma el CEO de Sony

Junto a estas noticias, recordaremos que Jim Ryan también confirmó la retrocompatibilidad de PS5 con el 99% de los juegos de PS4, por lo que a pesar de que la consola japonesa se encuentra lejos de Xbox Series X en este concepto, han conseguido que la amplia base de usuarios de PS4 no vaya a echar en falta sus juegos con la llegada de la nueva generación de consolas. Similarmente, también se confirmó recientemente que juegos como Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Horizon Forbidden West tendrían finalmente versión en PS4, por lo que la transición entre generaciones apunta a ser excepcionalmente cómoda para los usuarios.

En última instancia, para aquellos que no pudieron ver el evento de PS5 en directo, os dejaremos en este enlace con un resumen en el que recogimos todos y cada uno de los anuncios que se produjeron durante el más reciente evento de PlayStation.

Etiquetado en :

PS4 PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends: ¿Horizon o Valk? Valoramos cuál será la nueva Leyenda de la Temporada 7

Aunque parezca claro que Horizon será el nuevo personaje, hay ciertas dudas sobre si realmente será Valk

Publicado el 24 OCT 2020 0

Fortnite filtra la fecha en la que la increíble skin de Baba Yaga llegará a la tienda

El nuevo evento de Halloween del battle royale parece estar guardándose muchos ases bajo la manga

Publicado el 24 OCT 2020 0

El rapero Travis Scott se une oficialmente a la familia PlayStation

El artista firma un acuerdo creativo con Sony, y la compañía lo anuncia con un vídeo especial

Publicado el 24 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...