Call of Duty es sin duda una de las franquicias más grande de la historia del videojuego, por lo menos en cuanto a cifras de ventas. Esto cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que hablamos de una saga anual que lleva casi 20 años desde el lanzamiento del primer título copando las listas de los más vendidos año tras año.
Las cifras que mueve el buque insignia de Activision son de vértigo. Si ayer conocíamos que Warzone, el battle royale de la franquicia, había logrado alcanzar la increíble cantidad de 100 millones de jugadores, hoy Activision ha anunciado que la saga ha superado las 400 millones de copias vendidas desde el lanzamiento del primer juego en 2003, según reporta Screenrant.
También desde Gamerant apuntan que los datos son cuestionables, ya que en mayo de 2019 Bobby Kotick, CEO de Activision, dijo que la saga había logrado alcanzar las 300 millones de copias vendidas. Eso significaría que desde entonces (en menos de 2 años) la franquicia habría sumado otras 100 millones de copias adicionales a sus números con tan solo el lanzamiento de 2 títulos: Modern Warfare y Black Ops Cold War. Resulta notable que Modern Warfare es el juego más vendido de la historia de la franquicia, por lo que no sería algo tan descabellado.
Podéis encontrar Call of Duty: Black Ops Cold War, el último título de la saga, en PlayStation 4 PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En cuanto al futuro de la saga, este año recibiremos Call of Duty WW2: Vanguard el cual sería un desastre, según un insider.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024