Call of Duty es sin duda una de las franquicias más grande de la historia del videojuego, por lo menos en cuanto a cifras de ventas. Esto cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que hablamos de una saga anual que lleva casi 20 años desde el lanzamiento del primer título copando las listas de los más vendidos año tras año.
Las cifras que mueve el buque insignia de Activision son de vértigo. Si ayer conocíamos que Warzone, el battle royale de la franquicia, había logrado alcanzar la increíble cantidad de 100 millones de jugadores, hoy Activision ha anunciado que la saga ha superado las 400 millones de copias vendidas desde el lanzamiento del primer juego en 2003, según reporta Screenrant.
También desde Gamerant apuntan que los datos son cuestionables, ya que en mayo de 2019 Bobby Kotick, CEO de Activision, dijo que la saga había logrado alcanzar las 300 millones de copias vendidas. Eso significaría que desde entonces (en menos de 2 años) la franquicia habría sumado otras 100 millones de copias adicionales a sus números con tan solo el lanzamiento de 2 títulos: Modern Warfare y Black Ops Cold War. Resulta notable que Modern Warfare es el juego más vendido de la historia de la franquicia, por lo que no sería algo tan descabellado.
Podéis encontrar Call of Duty: Black Ops Cold War, el último título de la saga, en PlayStation 4 PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En cuanto al futuro de la saga, este año recibiremos Call of Duty WW2: Vanguard el cual sería un desastre, según un insider.
CONTENIDO RELACIONADO
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Ahora que los juegos de Essential están ya disponibles, la comunidad está pendiente de cuándo anunciarán los juegos de Extra y Premium
Sony vendió 8 millones de consolas en el último trimestre pero las ventas bajan 1,5 millones respecto al año pasado
La compañía no puede confirmar precio ni fecha exacta de lanzamiento por la crisis de memoria y almacenamiento que azota la industria
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs