Call of Duty es sin duda una de las franquicias más grande de la historia del videojuego, por lo menos en cuanto a cifras de ventas. Esto cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que hablamos de una saga anual que lleva casi 20 años desde el lanzamiento del primer título copando las listas de los más vendidos año tras año.
Las cifras que mueve el buque insignia de Activision son de vértigo. Si ayer conocíamos que Warzone, el battle royale de la franquicia, había logrado alcanzar la increíble cantidad de 100 millones de jugadores, hoy Activision ha anunciado que la saga ha superado las 400 millones de copias vendidas desde el lanzamiento del primer juego en 2003, según reporta Screenrant.
También desde Gamerant apuntan que los datos son cuestionables, ya que en mayo de 2019 Bobby Kotick, CEO de Activision, dijo que la saga había logrado alcanzar las 300 millones de copias vendidas. Eso significaría que desde entonces (en menos de 2 años) la franquicia habría sumado otras 100 millones de copias adicionales a sus números con tan solo el lanzamiento de 2 títulos: Modern Warfare y Black Ops Cold War. Resulta notable que Modern Warfare es el juego más vendido de la historia de la franquicia, por lo que no sería algo tan descabellado.
Podéis encontrar Call of Duty: Black Ops Cold War, el último título de la saga, en PlayStation 4 PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En cuanto al futuro de la saga, este año recibiremos Call of Duty WW2: Vanguard el cual sería un desastre, según un insider.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.