La idea de juntar a los míticos personajes de las sagas más queridas de Nintendo en un título de lucha podía sonar descabellada allá por 1999, año en el que se estrenó el primer juego de la saga Super Smash Bros. para la Nintendo 64. Sin embargo,en ese 21 de Enero de hace 20 años se originó una de las series más queridas por los fans y más aclamadas por la crítica. Super Smash Bros se convertiría en un fenómeno de masas y haría vibrar a la industria con cada nueva entrega que se lanzase al mercado. Y es que sin el éxito de este primer título, habría sido imposible la continuación de la saga. Una saga que se ha instalado con fuerza en el corazón de los fans.
Hace unas horas, Sakurai, quien puede ser considerado padre de la franquicia, celebraba en su cuenta personal de Twitter el 20 aniversario de la saga agradeciendo el apoyo de sus fans durante tantos años. El creativo admitía que, aunque en ocasiones el proceso de desarrollo fuese algo duro, el esfuerzo siempre merecía la pena. Así lo explicaba en un tweet hace unas horas: ''¡Super Smash Bros. cumple 20 años hoy! A lo largo de estos 20 años, he visto a tantas personas disfrutar esta serie de muchas maneras: en casa, en reuniones, en convenciones, ¡Incluso en oficinas! El desarrollo siempre ha sido duro para mí, pero estoy sumamente feliz. Muchas gracias por jugar''.
Es bien conocido que Masahiro Sakurai se ha encontrado con algunas dificultades en el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate a la hora de lidiar con las exigencias de los fans al confirmar la ausencia de algún que otro personaje. A pesar de ello este y su equipo han logrado llevar a cabo una nueva entrega que, sin duda está a la altura de los estándares de calidad característicos de la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024