Todo pareció cambiar con el lanzamiento del remake de Silent Hill 2, aclamado por crítica y público, pero lo cierto es que la mayoría tenía grandes dudas sobre lo que el estudio iba a ser capaz de lograr. Una gran responsabilidad para un equipo de desarrolladores que, hasta entonces, habían sido muy irregulares con títulos como Layers of Fear, Blair Witch o The Medium. ¿Nos equivocamos? Han hablado sobre ello.
En una nueva entrevista concedida a PC Gamer, Bloober Team comenta lo difícil que fue para ellos lidiar con los comentarios de la comunidad cuando se supo que iban a ser los encargados de desarrollar el remake de Silent Hill 2. "Fue muy difícil para toda la compañía mantenerse firmes y poner todo nuestro empeño en ello, aunque la mayoría de la gente no lo quisiera", comenta Jacek Zięba.
Sin embargo, tras el lanzamiento del remake de Silent Hill 2, la crítica y el público transformaron el discurso: el trabajo había sido soberbio y eso también se notó dentro de Bloober Team: "Demostramos que la gente se equivocaba", comenta Jacek Zięba ante esas opiniones previas a la llegada del juego. "Estamos empezando a dejar de sentirnos como perdedores todo el tiempo después de Silent Hill", incidiendo en lo mucho que les ha cambiado este juego.
Gracias al éxito de Silent Hill 2 en todos los sentidos, ahora Bloober Team se enfrenta a comentarios muy diferentes, y puede abordar el trabajo de sus próximos proyectos de manera muy diferente. Sin embargo, insisten en que siguen aprendiendo y mejorando tras cada obra: "Cada vez que publicas un juego, aprendes, y luego cambias, evolucionas. Intentas ser mejor. Te lo juro, queremos ser mejores, incluso después de Silent Hill".
Ahora, con la percepción del público girada casi 360 grados, Bloober Team se enfrenta a sus dos nuevos proyectos, Cronos: The New Dawn y el remake del primer Silent Hill, encargo de Konami tras haber realizado un gran trabajo con la segunda entrega. ¿Seguirán aprendiendo y mejorando para sorprender al público? Ahora tienen una gran oportunidad.
El primer alto en el camino será Cronos: The New Dawn, un nuevo juego de terror y ciencia ficción con un lanzamiento previsto para el último trimestre de este mismo año 2025. Y será una nueva prueba de fuego para Bloober Team, ya que será el primer juego completamente original que desarrollan después de este "cambio" de opinión generalizado al que hacen referencia.
Después, tocará comprobar qué tal se les da un nuevo remake de la saga Silent Hill, esta vez de su primera entrega. Tras lo visto en la segunda, podemos estar bastante seguros de que con Bloober Team está en buenas manos... aunque en su momento muchos dudáramos de su capacidad. ¿Tú también tenías dudas? ¿Nos equivocamos o fuimos demasiado duros con el estudio?
CONTENIDO RELACIONADO
Si bien 2023 es recordado como uno de los mejores años de la historia de los videojuegos, hay que reconocer que en el pasado 2024 también salieron una buena cantidad de grandes títulos. Y uno de ellos, pese a las bajas expectativas iniciales y la poca confianza en Konami, demostró ser uno de los más […]
Descubre cómo Bloober Team podría transformar la Tierra Media en una experiencia aterradora y única.
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Uno de los grandes videojuegos de 2024 recibirá mejoras para PS5 Pro
Bloober Team lanza el parche 1.05 para corregir un error crítico que impedía avanzar en el juego
Bloober Team ha lanzado un nuevo parche para el juego que ha hecho saltar las alarmas en la comunidad
A pesar de las dudas que muchos tenían, el juego es un completo éxito tanto por los fans como por la crítica
El clásico MOD de la skin de CJ ya se encuentra disponible en Silent Hill 2 Remake
Masashi Tsuboyama ha dejado caer cuál es su opinión con respecto al proyecto recién lanzado de Konami
¿Qué pasa con el contenido adicional de Silent Hill 2?
El esperado regreso de la obra maestra del terror psicológico ofrece acceso anticipado a los más impacientes