El anuncio de la compra de Bethesda a manos de Microsoft fue una de las noticias de mayor impacto durante el pasado 2020, pues ponía en perspectiva la posibilidad de que, en un futuro, franquicias como Fallout o The Elder Scrolls aterrizaran con toda clase de ventajas en el ecosistema de Xbox, por ejemplo exclusividades de gran variedad. No obstante, antes de que todo esto pasara a ser una realidad era necesario completar un proceso: superar las regulaciones de la Unión Europea. Hoy, hemos visto que Microsoft no se ha encontrado con problemas de ningún tipo.
De tal manera, acorde a diversos medios tales que The Verge o VGC, la Unión Europea ha dado el visto bueno a que Microsoft complete la transacción para sumar así a Bethesda a su catálogo de Xbox Game Studios. Recordaremos que el hecho de que la UE revisara el acuerdo era un paso tan importante como que lo hicieran las leyes regulatorias de USA, pues son 'herramientas' esenciales para asegurarse de que no se produce un movimiento de mercado que cause un importante daño a compañías terceras.
Por otra parte, destacaremos que el hecho de que la Unión Europea haya dado el visto bueno sin ningún tipo de complicaciones es un escenario que no siempre se apreció de forma tan clara, pues llegó a informarse de una demanda colectiva que, de una forma u otra, buscaba retrasar que pudiera completarse el acuerdo entre Bestheda y Microsoft. En el siguiente artículo encontraréis más detalles sobre esto mismo:
Como bien hemos indicado, dado que la compra de Bethesda a manos de Microsoft siguen sin completarse -aunque con el visto bueno de la UE está todo muy próximo-, todavía desconocemos qué futuros proyectos podrían derivar de esto mismo. Es por ello que en su momento realizamos un artículo repasando los videojuegos que podrían nacer de la presencia de Bethesda en Xbox Game Studios, algo sobre lo que podréis leer a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora