Colabora

New Vegas 2, spin-off de The Elder Scrolls: ¿Qué puede surgir de la fusión de Microsoft y Bethesda?

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

New Vegas 2, spin-off de The Elder Scrolls: ¿Qué puede surgir de la fusión de Microsoft y Bethesda?

Desde un Wasteland desarrollado por Bethesda Game Studios hasta el regreso de Obsidian a Fallout, estudiamos los mejores proyectos posibles

Publicado el 0

Una de las noticias más impactantes de la semana fue, sin lugar a dudas, la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft. En este sentido, la compañía norteamericana ha continuado con la compra de estudios a través de la adjudicación de una de las empresas más renombradas del medio, responsable de icónicas sagas de la industria como The Elder Scrolls y Fallout. Sin embargo, teniendo en consideración que el número de IPs va mucho más allá de las previamente mencionadas, las posibilidades que ahora se presentan de cara a desarrollar inéditos proyectos son insospechadas y, ante todo, muy, muy interesantes.

Por supuesto, la fusión ha sido muy reciente y, en principio, no creemos que haya mucho camino arado respecto a qué puede devenir de esta asociación. Empero, ello no nos inhibe de teorizar con la cantidad de opciones que la dupla tiene al alcance, especialmente de cara a una próxima generación de consolas que está a la vuelta de la esquina y que, entre muchas otras cuestiones, promete revigorizar las obras del actual mercado del videojuego. Así, pues, los invitamos a continuar leyéndonos en este artículo sobre los juegos más llamativos que pueden surgir de la alianza entre Microsoft y Bethesda.

Fallout: New Vegas 2 - Obsidian

El primer pensamiento que arribó a las mentes de todos los jugadores una vez se confirmó la adquisición fue, indudablemente, Fallout: New Vegas 2. Y es que, recordando que la obra original sufrió un paso más que desapercibido durante su estreno, incluso a pesar de ser uno de los RPGs más destacables de los últimos años, el transcurso del tiempo ha ayudado a reivindicar el título de Obsidian como lo que es y, en simultáneo, ha avivado el deseo de darle una nueva oportunidad. Por ello, se trata de una ocasión de oro para que la destacada desarrolladora vuelva a convidarnos a su visión del Yermo, ergo, de invitarnos una vez más a una posible obra maestra del género rolero.

Remake de Fallout 2 - inXile Entertainment

Gracias a productos del calibre de la saga Wasteland, The Bard's Tale y Torment: Tides of Numenera, ha quedado claro que pocas desarrolladoras son capaces de representar el género de rol isométrico como inXile Entertainment. El hogar del veterano Brian Fargo es, ciertamente, un estudio talentoso y capacitado para afrontar cualquier desafío, y a nosotros se nos ocurre uno más que deseable: rehacer Fallout 2. En primer lugar, porque se trata de uno de los indudables referentes de su época y del género al que representa y, en segunda instancia, porque son los responsables originales de la saga, de modo que no existe nadie más adecuado para canalizar su resurgimiento.

Nuevo Quake - 343 Industries

A medida que los años han avanzado, id Software ha dedicado más atención a DOOM que a Quake. A pesar de que esto, en términos positivos, nos ha permitido disfrutar de increíbles producciones del género shooter como su reboot de 2016 y el reciente DOOM Eternal, asimismo ha relegado a la segunda de las IPs mencionadas a un segundo plano que, indudablemente, duele a muchos acérrimos fanáticos de la propiedad intelectual. Así, pues, permitir que 343 Industries se adentre en su universo luego de publicar la próxima entrega de Halo sería una idea cuando menos atractiva, y daría tanto la oportunidad a 343 Industries de experimentar en un ámbito más allá del cosmos del Jefe Maestro como la oportunidad a la industria de, una vez más, gozar con un nuevo Quake.

We Happy Few 2 - Arkane Studios

A pesar de su particular propuesta, We Happy Few, el título de Compulsion Games, no logró encantar a toda la comunidad. Su estilo satírico, distópico y profundamente atmosférico, cuyo mundo y estética son, y continúan siendo, un increíble deleite, no fue capaz de hacer frente a su criticada falta de refinamiento en torno a elementos como la jugabilidad y la monotonía. Aun así, la calidad de sus bases es inamovible y, con la presencia de un estudio tan afín a las características anteriormente descritas como Arkane Studios, el cual ha demostrado su capacidad al crear universos inmersivos y profundos, un hipotético We Happy Few 2 podría ser una asombrosa forma de potenciar aún más las fuerzas de la IP.

Nuevo Wasteland - Bethesda Game Studios

Bethesda no es, en ningún sentido, ajena a los mundos posapocalípticos. Aunque su visión respecto a ellos sea distinta a la de homólogos como los ya resaltados inXile y Obsidian, la compañía continúa siendo un baluarte dentro de la representación de esta clase de contextos, siempre con toques singulares que hacen que cada una de sus obras sean fácilmente distinguibles de entre las demás. Por ello, que el próximo Wasteland se desarrollase a cargo de Bethesda Game Studios sería propicio para, sin dejar de lado la presencia de lo posapocalíptico, aventurarnos en una experiencia en primera persona al estilo Fallout, pero con los elementos característicos que hacen que Wasteland sobresalga.

Spin-off de The Elder Scrolls - Obsidian

Hay un deseo, consciente o inconsciente, en las psiques de muchos fanáticos de The Elder Scrolls: que Obsidian tenga la oportunidad de colocar sus manos en el mundo de Tamriel. Aunque nunca se ha negado la maestría con la que Bethesda ha conducido la franquicia durante décadas, tampoco se omite el hecho de que, especialmente con Skyrim, se ha dejado parcialmente de lado el componente de rol más puro que se ha observado en otros RPGs contemporáneos como Pillars of Eternity, el cual es desarrollado por Obsidian. De esta manera, que el equipo californiano pueda garantizar un The Elder Scrolls sería, de un modo u otro, colosal, sobre todo si sumamos el magno universo de la IP con las magnas habilidades del estudio de explotar tales riquezas hasta la última partícula.

Fable Online - ZeniMax Online

Aún siendo un título muy criticado de lanzamiento, The Elder Scrolls Online es, a día de hoy, uno de los multijugadores más populares y saludables del mercado. Conforme se ha asentado en el mercado, la creación de ZeniMax Online ha cobrado vida en todo sentido, disfrutando de titánicas magnitudes de contenido e igual de resaltantes cantidades de jugadores. Así pues, combinar tales destrezas con el vasto universo de Fable se perfila como una oportunidad fantástica de adentrarnos con aún más ahínco en Albion, en especial teniendo en cuenta que podría ser creado de forma paralela al aparentemente inminente próximo Fable.

The Evil Within 3 - Ninja Theory

Siendo creadores de Heavenly Sword y DmC: Devil May Cry, resultó evidente que Ninja Theory sabía cómo hacer un buen juego de acción. Lo que absolutamente nadie esperó, por otra parte, es que pudiesen diseñar una obra como Hellblade: Senua's Sacrifice, capaz de erigir un mundo terrorífico y atmosférico que, a su propia manera, era un encanto de percibir. Debido a ello, existen grandes expectativas por Senua's Saga: Hellblade II, otro de los venideros estandartes de Microsoft, pero también es gracias a ello que nos imaginamos que, si no es Tango Gameworks, Ninja Theory es la indicada para materializar el esperado The Evil Within 3, la teórica próxima entrega de una franquicia que, precisamente, es reconocida por su tensión y atmósfera.

Reboot de Perfect Dark - Arkane Studios

Aunque desde 2015 se ha especulado sobre su regreso, seguidores de todo el mundo aún esperan a que Microsoft desvele qué planes tiene para Perfect Dark. El clásico shooter de Rare se encuentra en hiato desde hace décadas y, por los momentos, incluso a pesar de todas las hipótesis en torno a su regreso, no hay nada confirmado. Obviando lo anterior, las menciones han sido sumamente recurrentes como para pensar que los de Redmond no han estudiado la posibilidad de hacer un reboot; uno sobre el que, si tuviésemos que escoger a un equipo específico para otorgárselo, el cual garantizase un sólido gameplay pero con una multitudinaria variedad de elementos protagónicos más, sería Arkane Studios.

Spin-off de Halo - id Software/MachineGames

Si convidaríamos la oportunidad de crear un Quake a 343 Industries, creemos que lo justo es que el trato sea recíproco y, por lo tanto, concederíamos el derecho a id Software o a MachineGames, estudios ampliamente diestros en la creación de FPS, para encargarse de una entrega de Halo. En tal sentido, la capacidad de ambos estudios de moldear shooters adrenalínicos y ampliamente variados se vería perfectamente adecuada al conjunto de posibilidades que ofrecería cambiar de contexto al universo de Halo, abrazando las bazas más lúdicas y adictivas de este para crear un juego que, en síntesis, llevaría el entretenimiento a niveles insospechados dentro de la saga.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Activision confirma el desarrollo del Call of Duty 2021; estos son los primeros detalles oficiales

La compañía ha recalcado que la experiencia está siendo creada para la nueva generación de consolas

Publicado el 04 MAY 2021 0

Apex Legends ve filtradas armas reliquia para Revenant y Rampart

Los dataminers se han puesto las pilas para indagar en el código del juego ahora que ya ha comenzado la temporada 9

Publicado el 04 MAY 2021 0

El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt tras acusaciones de abuso laboral y se disculpa con los empleados

Pese a ser declarado no culpable por una comisión, el creativo ha abandonado su puesto alegando que "la gente siente miedo, incomodidad o estrés cuando trabajan conmigo"

Publicado el 04 MAY 2021 0

Apex Legends: descarga ya gratis este pack de skins con PS Plus

Para celebrar la llegada de la nueva temporada, PS Plus ofrece gratis a sus suscriptores un pack de skins exclusivas

Publicado el 04 MAY 2021 0

NBA 2K21: Códigos de vestuario disponibles en mayo (2021)

2K Sports sigue dejándonos con nuevas cartas gratuitas para el modo estrella

Publicado el 04 MAY 2021 0

PlayStation se reafirma: Horizon Forbidden West aterrizará en la segunda mitad de 2021

El videojuego de PlayStation sigue desafiando todos los rumores que apuntan a un retraso en su fecha de lanzamiento

Publicado el 04 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...