Sony trabaja constantemente en formas de mejorar el funcionamiento y la experiencia de juego de los jugadores de su última consola mediante actualizaciones de firmware periódicas. A pesar de que es evidente que la compañía ya está dedicándose a fondo en la próxima e inminente PlayStation 5, aún nos quedan algunos años de la actual máquina, como suele ocurrir, que nos dejará con bastantes meses de transición, por lo que el soporte para PlayStation 4 seguirá adelante, y según indican varios usuarios japoneses, la beta de la versión 7.50 de su firmware ya ha comenzado.
La compañía nipona ha comenzado a enviar emails a múltiples usuarios para invitarles a probar el nuevo firmware, a la vez que informan de que además de las clásicas mejoras en el rendimiento de PlayStation 4 se añadirán nuevas características relacionadas con la seguridad digital de los jugadores y la organización de aplicaciones. Según insiders, el firmware 7.50 actualizará el HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection) a la versión 2.3, mejorándose así la conexión entre la consola y las salidas de audio y vídeo para televisores.
Gracias a las prestaciones del último HDCP también se ofrecerá un nuevo sistema de organización, menús y almacenamiento que permitirá a los usuarios gestionar de una manera más cómoda sus contenidos y aplicaciones. Además, los correos electrónicos de Sony indican que se incluirán más elementos todavía sin anunciar, por lo que es de esperar que esta actualización sea importante.
A falta de unos meses para la llegada de PlayStation 5, Sony continúa trabajando duro en su consola actual. Más allá de mejoras de estabilidad general durante las operaciones que realiza la máquina, es de agradecer de que de vez en cuando se añadan novedades más sustanciales que ayuden a los usuarios a sentirse más cómodos a los mandos, y muy pronto todos podremos probar de primera mano todas las bondades de la versión 7.50.
CONTENIDO RELACIONADO
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Años después, el trabajo de Naughty Dog sigue siendo un ejemplo casi imposible de repetir en hardware limitado
Un pack completo a precio mínimo para llegar listo al nuevo lanzamiento que no puedes dejar pasar
El mes de abril nos deja con varias recompensas para los suscriptores de PS Plus, más allá de los juegos mensuales.
Uno de los personajes más famosos de la historia y sus orígenes: disfrútalo muy barato gracias a esta oferta de PS Store.
La protagonista más famosa de los videojuegos está de rebajas en la tienda de PlayStation