Fortnite, actualmente, es uno de los títulos más destacables de la actualidad. La creación de Epic Games ha superado las barreras de la industria y ha llegado a toda clase de públicos, incluyendo los más casuales. Así, la moda del Battle Royale, iniciada hace unos meses por PUBG, continúa con los autores de Gears of War para continuar revolucionando el medio interactivo, una afirmación que se puede comprobar con los recientes datos económicos que ha reportado el producto.
Así, pues, el portal analista de mercado, Sensor Tower, el juego ha generado 300 millones de dólares en 200 días, tan sólo incluyendo la versión iOS del mismo. Siguiendo lo que afirma la web, en menos de siete mes, la entrega, tan sólo permitida a través de invitaciones desde marzo 15, ha logrado producir la mencionada cifra, cuya magnitud supera en considerable medida lo alcanzado por un sinfín de trabajos.
https://areajugones.sport.es/2018/10/05/el-jefe-del-estudio-tras-borderlands-felicita-a-fortnite-por-el-cross-play/
Por otro lado, según el estudio, 65% de la población que ha permitido tal número proviene de Estados Unidos y, aparentemente, no parece descender. A dicho respecto, 20 millones de dólares de los 300 recalcados fueron producidos después del lanzamiento de la Temporada 6 hace escasos días, una realidad que fácilmente ejemplifica el impredecible alcance que posee el título.
Fortnite, recordamos, está disponible también para PC, Xbox One y PlayStation 4, es decir, la dimensión de los ingresos recibidos por la desarrolladora son aún mayores al evaluar su contexto general.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024