Mientras la mayor parte de jugadores y jugadoras cuentan los días para la llegada de la nueva generación de consolas, otros usuarios prefieren echar la vista atrás y quedarse con las experiencias de antaño. Esto también sucede con las compañías, y un claro ejemplo lo tenemos en 3D Realms (responsables de Duke Nukem o Wolfenstein 3D) con el videojuego Ion Fury.
Este título de disparos en primera persona y de estilo retro, anteriormente conocido como Ion Maiden, se puso a la venta para PC el año pasado con el objetivo de convertirse en el heredero espiritual de Duke Nukem 3D, juego con el que comparte motor gráfico y presenta claras reminiscencias. Los resultados tanto de crítica como de ventas fueron bastante positivos, por lo que 3D Realms anunció que el título llegaría también a consolas en formato físico. Tras un tiempo en desarrollo y con riesgo a retrasarse por culpa del coronavirus, finalmente se ha anunciado que Ion Fury ya es Gold, por lo que el anuncio de su fecha de estreno definitiva debe estar al caer.
En este título lleno de acción los jugadores controlarán a la soldado Shelly Bombshell Harrison, la cual forma parte de la Global Defense Force, y deberán ayudarla a salvar Neo DC de la amenaza de un ejército cibernético dirigido por el Dr. Jadus Heskel. La jugabilidad de la vieja escuela está asegurada, al contar con múltiples tipos de municiones, modos de fuego alternativos y los checkpoints y regeneradores de salud brillarán por su ausencia. Ion Fury se encuentra actualmente disponible para PC y muy pronto se podrá jugar también en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud
El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime
Los jugadores han podido encontrar una posible fecha de anuncio del juego en el mapa de 'Grid'
La comunidad se ha sorprendido ante uno de los movimientos más recientes de la multinacional
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto