Colabora

Lanzamientos destacados del mes en videojuegos: abril de 2021

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Lanzamientos destacados del mes en videojuegos: abril de 2021

Seleccionamos y comentamos los videojuegos más interesantes que saldrán este mes

Publicado el 0

El mes de marzo nos dejó con el inicio de la primavera y con el lanzamiento de numerosos videojuegos que terminaron obteniendo todo tipo de críticas positivas de la prensa especializada y la comunidad de usuarios. Monster Hunter Rise e It Takes Two fueron los grandes estandartes de las últimas semanas, pero con la llegada de abril, ya es hora de ver qué nos depara este nuevo mes en cuanto a lanzamientos importantes para nuestras plataformas favoritas.

Outriders (PC, Stadia, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S) - 1 de abril

Comenzamos la lista de abril con uno de los títulos que más retrasos ha sufrido en su fecha de lanzamiento. Outriders es lo nuevo de People Can Fly, creadores de Bulletstorm, y en esta ocasión se presenta un videojuego de disparos en tercera persona con un gran carácter RPG. Los jugadores deben viajar al misterioso planeta Enoch para investigar una misteriosa señal, y por el camino hay que lidiar con todo tipo de criaturas peligrosas a través de cruentos combates llenos de acción. Por fortuna, se puede jugar en solitario o en compañía de hasta tres amigos.

Lost Words: Beyond the Page (PC, PS4, Switch, Xbox One) - 6 de abril

Después de ser una exclusiva temporal de Google Stadia, la aventura de Sketchbook Games y Fourth State llegará en unos días a PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Lost Words: Beyond the Page cuenta con una narrativa que está cargo de la famosa escritora Rhianna Pratchett (Tomb Raider, Mirror’s Edge) y que relata la historia de una niña que cuenta todo lo que le sucede o se le pasa por la cabeza a través de un diario. Los jugadores podrán interactuar con diversos elementos de dicho cuaderno para superar rompecabezas y demás desafíos de plataformas.

Oddworld: Soulstorm (PS5, PS4, PC) - 6 de abril

El bueno de Abe regresa con una nueva entrega totalmente original. Oddworld: Soulstorm hace gala de un asombroso apartado visual que viene acompañado de muchos elementos cinematográficos que buscan sorprender al usuario. A lo largo de esta aventura habrá que fabricar objetos, buscar comida, pasar desapercibido mediante el sigilo y superar numerosos puzles basados en el ingenio, las plataformas y la acción. Además cabe señalar que este título (la versión de PS5) es uno de los videojuegos gratuitos para todos los suscritos al servicio PlayStation Plus.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV (Switch) - 9 de abril

The Legend of Heroes se despidió de su saga Trails of Cold Steel con una cuarta entrega que ya está disponible para PC y PlayStation 4. Tras muchas espera, los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutar de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV dentro de unos días, juego que contiene el plantel de personajes más grande de toda la historia de la franquicia de Falcom. Los alumnos de la Clase VII, tanto antiguos como nuevos, deberán unir fuerzas para poner fin a todos los conflictos bélicos del Imperio Erebonia.

Quantum League (PC) - 15 de abril

Quantum League es un videojuego de disparos de carácter competitivo en el que los usuarios luchan dentro de un bucle temporal, jugando con las versiones pasadas y futuras de sus personajes con el objetivo de alcanzar la victoria en partidas online de uno contra uno o dos contra dos.

SaGa Frontier Remastered (Android, iOS, Switch, PC, PS4) - 15 de abril

SaGa Frontier Remastered supone el regreso de uno de los mejores videojuegos de rol japonés de finales de la década de los 90. El título de Square Enix regresa a plataformas actuales con un nuevo protagonista, nuevas escenas de vídeo, novedades en jugabilidad, y por supuesto, con todo tipo de mejoras en el apartado gráfico.

Poison Control (Switch, PS4) - 16 de abril

NIS America se cuela en nuestra lista de lanzamientos más esperados con otro videojuego cuya propuesta jugable resulta de lo más curiosa para miles de usuarios. En Poison Control los jugadores asumirán el control de Poisonette y su Soul Mate, personajes que tienen el deber de purificar a todos los espíritus que se han visto atrapados en venenosas manifestaciones de su propia desesperación. Para ello habrá que realizar un descenso a los infiernos de Belle’s Hells, donde habrá que derrotar enemigos, conocer las historias de almas caídas y de otros Poisonettes a través de combates llenos de disparos.

Judgment (PS5, Xbox Series X|S) - 23 de abril

La última aventura de Ryu Ga Gotoku Studio, creadores de la saga Yakuza, regresa con una versión mejorada para las consolas de nueva generación. En Judgment se narra la trágica historia de un abogado que ha perdido el honor y que busca redimirse dentro de un mundo lleno de corrupción y desesperación. El sistema de combate ofrece grandes dosis de acción, y se pueden alternar dos estilos de lucha distintos; el Estilo Grulla para las peleas multitudinarias, y el Estilo Tigre para los enfrentamientos uno contra uno más exigentes.

NieR Replicant ver.1.22474487139… (PC, PS4, Xbox One) - 23 de abril

NieR: Replicant ver.1.22474487139… será una versión completamente mejorada de la entrega homónima de la saga creada por Yoko Taro, que a su vez sirve de precuela del célebre NieR: Automata. El protagonista de esta aventura es un joven que emprende un peligroso viaje con el fin de encontrar a su hermana Yonah, la cual sufre una enfermedad letal conocida como necrosis rúnica. Su última salvación reside en los Versos sellados, y para encontrarlos, el personaje principal contará con la ayuda de un libro parlante llamado Grimoire Weiss.

New Pokémon Snap (Switch) - 30 de abril

Otro de los regresos más esperados. New Pokémon Snap es un videojuego para Nintendo Switch que está inspirado por la entrega original lanzada en 1999 para Nintendo 64. Los jugadores viajarán a una nueva región repleta de Pokémon, y el objetivo no será otro que el de fotografiarlos a todos mientras se exploran playas, bosques, selvas y muchos más hábitats.

R-Type Final 2 (Switch, PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S) - 30 de abril

R-Type Final 2 supondrá el regreso de la legendaria saga de videojuegos de desplazamiento lateral de Kazuma Kujo. Esta entrega, que está siendo desarrollada gracias a la financiación conseguida a través de una campaña de Kickstarter, promete ofrecer una combinación de la acción explosiva de las entregas clásicas y de un apartado gráfico moderno. Esta obra está pensada para enamorar a los fans de los shoot-'em-up de la vieja escuela.

Returnal (PS5) - 30 de abril

Y para el final tenemos el próximo gran lanzamiento de Sony para PlayStation 5: Returnal. El estudio Housemarque deja atrás sus experiencias arcade para ofrecer un título muchísimo más ambicioso y que se enmarca dentro del género de los roguelike. En este juego de disparos los jugadores controlarán a una astronauta llamada Selene que llega a un planeta desconocido y repleto de misterios en el que la muerte no supone el final del camino. Existe un bucle que obliga a repetir los mismos acontecimientos una y otra vez, pero el mundo no dejará de cambiar.

Y con esto finalizamos la lista de videojuegos más esperados que se pondrán a la venta a lo largo del mes de abril. Sin duda estamos ante unos lanzamientos de lo más variados y que llegarán a todo tipo de plataformas. Sin embargo se puede observar una tendencia algo nostálgica, pues se producirán los retornos de grandes sagas como Oddworld, NieR o R-Type Final. Por último os invitamos a comentar cuáles son vuestros juegos más esperados o si hay alguno que no hemos incluido en la lista. ¡Hasta el mes que viene!

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: la pantalla de carga desvela algunos de los Equipos de la Temporada que aparecerán durante el TOTS

Ya podemos ver las primeras pistas sobre esta festividad de Ultimate Team

Publicado el 17 ABR 2021 0

FIFA 21: nueva tanda MOTM con Vinícius y una mejora de Headliners

La ausencia más destacada ha sido Mbappé, que no ha sido elegido pese a su doblete en cuartos de Champions League

Publicado el 17 ABR 2021 0

Call of Duty: Warzone incorporará la tecnología DLSS de NVIDIA este mismo mes

Un gran aumento de resolución hasta en los ordenadores menos potentes

Publicado el 17 ABR 2021 0

Twitter se cae... y EA se mofa de sus propios servidores

Electronic Arts ha aprovechado la inestabilidad de la red social para hacerse una broma a sí misma

Publicado el 17 ABR 2021 0

Así de increíbles serían las carátulas de PS5 si fueran animadas

Un montaje nos permite apreciar la espectacularidad de estas cajas tan especiales para PS5

Publicado el 17 ABR 2021 0

Naraka: Bladepoint será el primer juego con motor Unity en utilizar la tecnología DLSS

Los jugadores podrán probar este sistema en la beta abierta del battle royale de 24 Entertainment

Publicado el 17 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...