En los últimos meses hemos visto como Ubisoft no está pasando para nada por sus mejores momentos. La desarrolladora francesa va de mal en peor por desgracia, algo que me duele, ya que me suelen gustar mucho sus videojuegos. Fue este mismo mes cuando conocíamos que había rumores de que Ubisoft se podía encontrar en venta, todo debido a las malas ventas de sus videojuegos y el poco interés que está teniendo actualmente, teniendo como algo de esperanza a Assassin's Creed Shadows que se retrasó recientemente al mes de febrero de 2025.
Si de por sí las últimas decisiones de Ubisoft no son para nada las correctas, creo que ahora esto es similar a pegarse un tiro en el pie. Aparentemente y según indicó Tom Henderson en un podcast, Ubisoft planea lanzar un juego de Assassin's Creed cada seis meses durante la próxima década. Es decir, tienen Assassin's Creed Shadows, también tendrán Assassin's Creed Invictus el año que viene, Assassin's Creed Hexe, el remake de Assassin's Creed: Black Flag, y planean hacer un nuevo Assassin's Creed cada seis meses aproximadamente durante los próximos diez años, una locura de los pies a la cabeza.
¿El motivo de que sea una locura? Pues solamente hay que ver lo que la gente opina de esto, muchos afirman que los juegos de la saga Assassin's Creed si de por sí los anuales han sido algo flojos, no se quieren imaginar cómo sería un juego de Assassin's Creed cada 6 meses. Obviamente estos no saldrían en las mejores condiciones ni mucho menos, ya que sería hacer todo a prisa y corriendo, y creo que esto no es algo que a Ubisoft le beneficie ahora mismo.
Aunque parezca una pregunta algo tonta, realmente es algo a lo que debemos de pensar. No olvidemos las malas ventas que están teniendo, sumado al poco éxito de sus videojuegos y de los rumores de su venta. Aunque duela imaginarlo, creo que de aquí a 10 años Ubisoft no existirá, aunque espero equivocarme, venir 10 años después y corregir esta parte del post. Pero si estos son sus planes a futuro, pienso que las cosas van a ir peor de lo esperado, algo que no entiendo y que parece que desde Ubisoft van sin nadie al volante.
Es pronto aún para opinar, pero creo que este no es el buen camino, al menos es lo que pienso. Veremos al final qué es lo que ocurre y si piensan en hacer las cosas algo mejor, que les hace falta mucho si no quieren tener más problemas de los que ya tienen.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond