Ayer se hacía oficial una de las grandes sorpresas de la industria del videojuego durante este 2019 y es que, durante el evento dedicado a dar detalles de Google Stadia, Larian Studios confirmaba que 20 años después de su última entrega, Baldur's Gate volvería con una tercera parte. Pese a que el anuncio se hizo de la mano de Google Stadia, los responsables de Baldur's Gate III dejaban claro que también llegaría a PC y, ahora, dan más detalles acerca de la exclusividad (o mejor dicho, de la no exclusividad) de la obra.
Tal y como recogen desde el portal Games Industry, ha sido el máximo responsable de Larian Studios, Swen Vincke, quien ha dado la cara para afirmar que el estudio "no participará en el juego de las exclusividades" con Baldur's Gate III. "No hay ningún acuerdo de exclusividad con Stadia. Era importante decirle a nuestros jugadores 'no vamos a entrar en el juego de las exclusividades'", explica Vincke.
El motivo por el que se utilizó el evento de Stadia para llevar a cabo la revelación fue simplemente porque en el estudio confían en la tecnología de Google. "Creo que el juego se debería adaptar a la plataforma, pero la plataforma no debería importar cuando juegas. Eso es literalmente lo que Stadia está haciendo, así que ese es el motivo", afirma Vincke.
Cabe destacar que, aunque no se ha confirmado en qué plataformas se pondrá a la venta Baldur's Gate III ni cuándo llegará al mercado, algunas tiendas como Steam y GOG (pero no Epic Games Store) ya han listado al videojuego entre sus productos. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores