Si dentro de la industria del videojuego hay algo que me guste casi tanto que los propios juegos, eso son las ediciones de consolas tematizadas e inspiradas en distintas cosas, no solo en videojuegos. Vamos, que voy listo si quiero coleccionarlas porque son caras de la leche, pero al menos alguna sí que tengo y más que me gustaría tener en algún futuro.
Pero bueno, eso es caso aparte. Yo ahora lo que quiero es mostraros algunas ediciones de consolas muy pero que muy guapas de la historia. Os mostraré alguna que sea, en realidad, más curiosa que chula, pero la mayoría serán de esas máquinas que más de uno querría tener. Añado que pondré tanto antiguas como otras más recientes de generaciones actuales. ¿Quieres que vaya empezando a mostrarte imágenes? ¡Pues vamos allá!
Esta consolaza fue anunciada el 17 de abril de 2020 y unos meses después llegó al mercado. Y aunque reconozco que Cyberpunk 2077 no me llamaba absolutamente nada la atención, esta es de las mejores consolas que he visto nunca. Me parece una auténtica pasada, ¿y a vosotros?

Esta es una de mis PS4 favoritas. Y mira que han saco ediciones chulas de esta consola (es más, puede que haya alguna más en este listado), pero esta es magnífica. Además, que me considero muy fan de Metal Gear Solid en general, así que esta máquina es perfecta.

Vale, admito que estoy repitiendo otra vez con Metal Gear Solid, pero esta vez es con mi entrega favorita de todas. Bueno, hay que reconocer que aunque sea extraña, esta Nintendo 3DS es una auténtica pasada, ¿verdad?

Pues oye, no tenía ni idea de la existencia de esta Game Boy Advance SP, y debo reconocer que... está muy pero que muy chula. Qué pena lo de ser económicamente independiente ahora y no poder habérmela pillado en su época...

Sí, una Xbox inspirada en Hello Kitty. Y es bastante... extraño, ¿verdad? El caso es que la consola solo se podía conseguir de una forma muy específica, y era comprando una televisión de 5000 dólares en una tienda específica. Vamos, que no era cualquier cosa hacerse con ella.

No os exagero si, para mi gusto, por ahora esta es la consola más bonita de este post. De por sí, la vieja Nintendo DS Lite me parece una preciosidad de consola, pero si le sumas este diseño dorado junto al logo de la Trifuerza en la esquina... ¡es brutal!
En la época, 10 consolas vendidas era bastante, y más para una compañía que era una recién llegada en la industria. Por eso crearon esta edición, de la cual hicieron muy pocas copias y ahora se venden por una fortuna.

Esta máquina también es muy bonita, pero valía lo suyo cuando la sacaron y costaba encontrarla. A día de hoy, vale una fortuna para los coleccionistas, pero... ¡mi hermano la tiene! La compró en su momento, y la verdad es que ya os digo yo que es preciosa.

Pues oye, el mando en dorado está guapísimo, pero esa consola no pasa en absoluto desapercibida, ¿verdad? Yo creo que todo buen fan de Star Wars debería tenerla, aunque creo que hay más fans de las películas que consolas de esta edición en el mundo.

Sí, esta consola es es un coche. Maldita sea, no sé si me aterra o me encanta, pero el caso es que cambiaron por completo el diseño de Xbox One S para hacer esta máquina, así que un trabajazo sí que se llevaron. Solo se podía conseguir mediante sorteo, y hay tres en el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado
Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva
Después de 13 años desde el lanzamiento del primer juego, parece ser que el nuevo episodio de la historia es más que prometedor
El remake apostaría por una jugabilidad similar a Resident Evil 2, una mayor carga emocional en la historia y una profunda revisión de varios elementos del original
Es una de las obras más olvidadas actualmente, pero también es una de las más imprescindibles dentro del género metroidvania
La compañía los está aplicando a varias regiones, y está por ver si acabarán llegando a España y Latinoamérica
La tienda digital de PlayStation cuenta con muchos juegos por debajo de los 20€, pero hay algunos que merecen más la pena que otros
En cualquiera de las dos opciones, los propios jugadores saldrían perjudicados
El creador de ICO y Shadow of the Colossus asegura que quedó impresionado con el trabajo del estudio en los remakes y reconoce que trató de recuperar su primer gran clásico
Matt Booty, CCO de la compañía, arroja algo de luz sobre el estado en el que se encuentra el juego de Bethesda
La nueva CEO de Xbox está intentando darle un lavado de cara a la marca, pero se enfrenta a un desafío tremendamente complicado
El remake está fechado para 2027, pero el DLC de Requiem podría llegar algo más tarde, según un reciente reporte