Colabora
Las 5 razones por las que Deathloop es un juego diferente a todo lo que has jugado
Fichas
Noticias

Las 5 razones por las que Deathloop es un juego diferente a todo lo que has jugado

¿Deathloop no te llama la atención? Tal vez estas cinco razones te hagan cambiar de idea

Publicado:
Actualizado:
2
  • Plataformas: PC PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 14/09/2021
  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: Gatillos adaptativos en PS5
  • Género: Acción, Shooter en primera persona

No es ningún secreto que Deathloop es uno de los juegos más esperados del momento, y más para mí. Después de unos años de parón tras el lanzamiento de Prey, una obra que siempre defiendo como infravalorada, los creadores de Dishonored vuelven a la carga con Deathloop. Este nuevo videojuego mezcla el shooter con las habilidades sobrenaturales y los ciclos temporales y llegará el 14 de septiembre como exclusivo de PS5 en consolas.

No voy a engañar a nadie, yo ya estoy muy subido en el barco de Deathloop, y más tras haber podido echar un vistazo en profundidad al videojuego meses atrás. Pero este artículo no es para convencerme a mí, es para convenceros a vosotros. Porque Deathloop es una obra diferente a cualquier otra cosa que hayáis visto, y a continuación os doy 5 razones para creerme.

Las cinco razones por las que Deathloop es diferente a todo lo que has jugado

  • Ciclo temporal con jugabilidad única
  • Un diseño de niveles marca de la casa
  • No falta la acción
  • El multijugador más original del año
  • La auténtica next-gen

Ciclo temporal con una jugabilidad única

No voy a descubrir el fuego a nadie cuando digo que el principal atractivo de Deathloop es el ciclo temporal. Deathloop transcurre a lo largo de todo un día en una isla y sus responsables han organizado absolutamente todo el videojuego en torno a este concepto. Sin embargo, lo han hecho de una forma muy peculiar.

Deathloop no es un roguelike. Hay un ciclo temporal que debemos repetir una y otra y otra vez pero no funciona como un roguelike. No se trata de ir desbloqueando mejoras o mejorando nuestras habilidades; se trata de aprender. Aprender dónde está cada enemigo, cómo acceder a cada sala y dónde y cuándo debemos estar para lograr nuestros objetivos (acabar en un solo ciclo con una serie de personajes).

deathloop map of blackreef 863726099713bed9a5113118819 min
Entender Deathloop como un gran puzle y no como un simple juego de disparos será imprescindible para completarlo

La mejor manera de ver Deathloop creo que es como un gran puzle. Aunque el juego se controle como un FPS con toques de sigilo, Deathloop no deja de ser un gran puzle. Debemos ir recolectando pistas e información en cada ciclo para, cuando lo tengamos todo sobre la mesa, ser capaces de armas las piezas y conseguir trazar una ruta de acción que nos lleve en un solo ciclo a acabar con todos nuestros objetivos.

Un diseño de niveles marca de la casa

Si Deathloop es un puzle, los diferentes niveles del videojuego son las piezas con las que debemos armarlo. Es un sello de Arkane el contar con un diseño de niveles que quita la respiración, pero es que parece que en Deathloop le han dado aún más protagonismo.

Dado que nuestro objetivo es el de acabar con diferentes personajes, los niveles se han creado de forma que haya muchas posibilidades para ello. No se trata de averiguar cuál es la forma correcta u óptima de matar a un enemigo, sino que Deathloop permite que elijamos la forma que prefiramos y, mientras la ejecutemos con acierto, saldremos vencedores.

deathloop art
Explora los entornos para encontrar maneras de completar los objetivos

Por otro lado, el diseño de niveles en Deathloop encaja a la perfección con la idea del juego como un puzle en el que recavar información. No solo se trata de matar enemigos, sino que es importante espiar conversaciones, seguir en sigilo a algunos personajes y robar. De esta manera iremos recopilando las piezas que necesitamos para solucionar el gran puzle que Deathloop propone.

No falta la acción

Creo que el gran acierto de Deathloop y la clave que lo convierte en un videojuego candidato a gustarle a muchísima gente es el hecho de que, en medio de toda esta apuesta de sigilo y misterio, hay un juego de acción desenfrenada. Deathloop es un shooter en primera persona con habilidades sobrenaturales.

deathloop ps5 playstation 5 2original
Disfruta del combate más loco, frenético y pulido de Arkane hasta la fecha

Deathloop incluye una acción más rápida, directa y abundante que Dishonored y que Prey. Este nuevo videojuego no solo nos premia sino que nos obliga a utilizar la acción de forma directa a través de las diferentes armas de fuego. El combate es algo que, por muy sigilosos que seamos, va a ser muy difícil rehuir. Y es por ello que este es un aspecto que se ha mejorado y potenciado respecto a anteriores juegos de Arkane.

Con un arsenal enorme y haciendo uso de los gatillos adaptativos de DualSense para scar mayor provecho, Deathloop se presenta al mundo como uno de los shooter más ambiciosos del año y un serio candidato para competir con apuestas de un jugador como Halo Infinite o la campaña del nuevo Call of Duty.

El multijugador más original del año

Puedes jugar a Deathloop completamente solo sin que nadie te moleste, sí. Pero es que la obra de Arkane incluye uno de los modos multijugador más divertidos, originales y mejor integrados. El multijugador de Deathloop no llega de forma separada a su campaña. Son el mismo modo, pero con la diferencia de que, en multijugador, habrá otro asesino rondando la ciudad; un asesino cuyo objetivo eres tú.

deathloop
En Deahloop no estás solo; cuidado con Julianna, la asesina controlada por otros jugadores

De una manera completamente asimétrica, Deathloop reinventa las invasiones de Dark Souls y las integra como parte de su campaña. Cada uno de los asesinos tendrá su propia arsenal, sus habilidades y sus motivaciones. Y aunque, como decía, se puede jugar solo, creo que la verdadera experiencia se encontrará en temer al jugador que hace de segundo asesino.

Por otro lado, algo maravilloso de este modo multijugador es que es completamente impredecible. Tal vez quien te invade sea un jugador experto que te pone las cosas difíciles, un recién llegado que no te causa ningún problema, o incluso alguien que viene a ayudarte en vez de a atacarte.

Llega la auténtica next-gen

Hace ya meses que las consolas de nueva generación están en el mercado pero, como suele ocurrir, estos primeros compases han estado marcados por la ausencia de grandes videojuegos que realmente aprovechen las capacidades de las nuevas máquinas. Pero Deathloop llega para ser uno de los juegos que le pone remedio a esto.

Deathloop aterrizará en PS5 como una obra que llega dispuesta a exprimir al máximo la nueva consola de Sony. Y no solo lo hace a nivel gráfico, sino que su apuesta es next-gen en muchos aspectos. En primer lugar, el juego es capaz de mantener un mundo enorme con dos jugadores interactuando cada uno por su lado con el entorno y los personajes. Esto es algo que, de acuerdo a Arkane, era impensable en PS4.

Por otro lado, Deathloop saca provecho de las bondades del nuevo DualSense y el audio 3D. Con los gatillos adaptativos, el sonido espacial, los sensores hápticos... Ninguna característica de PS5 queda desaprovechada en este Deathloop.

Deathloop: 14 de septiembre y exclusivo de PS5 en consolas

Después de los retrasos que el juego ha ido sufriendo en su fecha de lanzamiento, todo está por fin bien atado. Deathloop llegará el 14 de septiembre como exclusivo de PS5 en consolas. A continuación podéis ver las claves de este título.

  • Acción, sigilo y exploración son las bases de una apuesta jugable que recuerda mucho a Dishonored
  • El diseño de niveles ofrece mucha variedad para afrontar las distintas situaciones
  • Las habilidades sobrenaturales mejoran nuestra movilidad y capacidad de combate
  • El reto del juego no es tanto de habilidad con las armas como de ser capaces de descubrir la forma de tener a tiro a todos los objetivos en un solo día del videojuego
  • El ciclo de día del juego no tiene límite temporal real; hay cuatro distritos y cuatro momentos del día y solo al cambiar de distrito avanza el día
  • El arsenal de armas a nuestra disposición es enorme
  • Pese a la libertad jugable, la historia tiene cierta linealidad
  • El apartado artístico de la obra es simplemente único

Etiquetado en :

Deathloop

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deathloop recibe su primera gran actualización en PS5 y PC; estos son sus contenidos

Arkane ha lanzado un nuevo parche que añade numerosas funcionalidades inéditas al juego

Publicado: 15 OCT 2021 0

Deathloop mejora algunos de sus problemas en PC con la actualización 1.708.4.0

La versión de PC del genial Deathloop ha salido con algunos problemas conocidos que desde la desarrolladora ya se afanan en solventar

Publicado: 22 SEP 2021 0

¿Review bombing o quejas legítimas? Los usuarios acribillan Deathloop en Metacritic

Pese a que la prensa internacional alabó las diferentes virtudes de Deathloop, algunos usuarios se han mostrado muy hostiles con la obra

Publicado: 16 SEP 2021 1

Deathloop, ¿mejor en PS5 o en PC? Esta comparativa en vídeo resolverá tus dudas

Una completa comparativa en vídeo revela las similitudes y diferencias técnicas entre las versiones de PC y PS5 de Deathloop

Publicado: 14 SEP 2021 0

Deathloop recuerda por qué es candidato a GOTY en un nuevo y sorprendente tráiler

Ante su lanzamiento la próxima semana, el videojuego ha hecho acto de presencia en PlayStation Showcase con un atractivo vídeo

Publicado: 09 SEP 2021 0

Deathloop revela requisitos para PC, fecha de precarga en PS5 y mucho más

A través de la web oficial de Bethesda se han revelado numerosos e importantes detalles si quieres jugar a Deathloop desde el día 1

Publicado: 08 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...