Parece que el anuncio de Miitomo, el próximo juego para móviles que lanzará Nintendo en colaboración con DeNA, no les ha entrado por el ojo a los inversores que tenían depositada la confianza en ambas compañías. Tal ha sido la mala reacción en Nintendo, que las acciones han bajado un 8,97%, fijándose el precio actual de la acción en 20.945 yenes. Podéis ver en la gráfica que os mostramos, como en el caso de Nintendo, el descenso se produce de manera vertiginosa desde primera hora de la mañana hasta las tres de la tarde (horario japonés).
Por su parte, DeNA también ha sufrido una bajada en sus acciones del 14,93%, lo que supone un precio por acción de 2080 yenes.
Parece ser Nintendo no ha sabido meter bien la cabeza en el mundo de los móviles y su título Miitomo no ha cumplido las expectativas de la gente. También ha influido en este desplome bursátil el anuncio del retraso del título a 2016.
¿Pensáis que Nintendo no ha sabido elegir un buen concepto de juego para iniciarse en el mercado de los smartphones y tablets? ¿Ha fallado el movimiento de marketing como ocurrió con Wii U en aquel entonces y el hecho de no explicar con claridad el concepto de Miitomo ha generado desconfianza en el mercado financiero? No dudéis en dejarnos vuestros comentarios al respecto y, si queréis saber más sobre Miitomo, no dudéis en pasaros por el articulo de nuestra compañera Carla Ravelo.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Además contamos con un nuevo evento que se encuentra ya disponible en el juego
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
El juego de los exdesarrolladores de The Witcher 3 ha llamado la atención de muchos de nosotros
Parece que se tratará de alguien especializado en los vehículos del juego
Si aún no conoces lo que Razer Edge es capaz de ofrecer es posible que este sea un buen momento para echarle el guante