Una de las taras más graves de las consolas de Nintendo hasta ahora es que las compras digitales se asociaban a la consola, por lo que si se rompía, se perdía o directamente, querías un modelo superior, tenías que hacer una transferencia de datos o, en el caso de no existir la posibilidad técnica, perderlas para siempre. Con Nintendo Switch se están dando pasos importantes en lo referente al online y al videojuego digital, y ahora se acaba de confirmar que las compras digitales estarán vinculadas a la cuenta de Nintendo del usuario.
Esto implica que si necesitas cambiar de consola por rotura o pérdida, introduciendo tus datos referentes a la cuenta de Nintendo tendrás acceso total a las compras realizadas, pudiendo descargar los videojuegos en el nuevo sistema. En Wii U y Nintendo 3DS esto no era posible, lo que hacía que muchos usuarios perdieran videojuegos bastante queridos por la falta de un sistema que sí lo hiciera posible.
También se aplica a los DLC de Nintendo Switch, aunque la imagen que acompaña a la noticia deja claro que determinado tipo de software (sin especializar o puntualizar más) podría no estar disponible si se ha eliminado de las tiendas digitales. Recordamos que estamos realizando un seguimiento diario a lo mejor de Nintendo Switch que podéis leer en el siguiente artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien