Las microtransacciones son uno de los tópicos más álgidos y polémicos de la última década. La popularización de modelos como los vistos en Call of Duty, Star Wars Battlefront II y demás obras de gran calibre, donde resultaba necesario pagar dinero extra para acceder a la totalidad del contenido, se hizo sumamente controversial, al punto de que, actualmente, su mención sea relacionada a una concepción negativa de forma automática. Así, pues, una vez más, CD Projekt RED ha querido deslindarse de tales compras respecto a Cyberpunk 2077.
A dicho respecto, el reciente registro del título en la ESRB indicó, entre otras cuestiones, la presencia de "compras in-game", lo que suele ser, regularmente, microtransacciones. Ante esta eventualidad, Twinfinite ha acudido a un portavoz de la empresa polaca, quien aclaró la coyuntura al determinar que, novedosamente, el organismo agrega tal etiqueta a productos que contarán con expansiones, mientras que, en el pasado, ya se ha confirmado la futura publicación de DLCs para el videojuego.
Por ende, podemos asegurar que Cyberpunk 2077 no contará con las temidas microtransacciones, sino que dispondrá del usual modelo de expansiones con el que CD Projekt RED pretende superar, o al menos igualar, el número de contenidos descargables que recibió The Witcher III: Wild Hunt en su momento -es decir, dos-. Por último, recordamos que la entrega saldrá a la venta el 17 de septiembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad