Colabora

Las cuatro claves de Bravely Default 2: ya hemos jugado al RPG más prometedor de Nintendo Switch

Fichas
Noticias

Las cuatro claves de Bravely Default 2: ya hemos jugado al RPG más prometedor de Nintendo Switch

La verdadera secuela de Bravely Default llega a Nintendo Switch con un videojuego que aspira a ser una verdadera obra de arte

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 26/02/2021
  • Desarrollador: Team Asano

Los videojuegos de rol japonés de hoy en día se pueden dividir en dos grupos: aquellos que beben de obras occidentales para ampliar el público al que llega (introduzcamos las últimas entregas de Fire Emblem, Final Fantasy, NieR o incluso Tales of), y aquellos otros que apuestan por el clasicismo de su propuesta. En este último grupo se sitúa, por ejemplo la saga Atelier, Dragon Quest XI, y el videojuego del que hoy hablamos: Bravely Default 2.

Square Enix estrenó su primera entrega en Nintendo 3DS, una auténtica sorpresa que encantó a los puristas de un género que en el pasado costaba llegar a Occidente. Es cierto, eso sí, que Bravely Second: End Layer fue una pequeña decepción, con un reciclaje de escenarios y una constante sensación de 'deja vú' que provocó que el equipo de desarrollo aparcase dicha obra y considerase que la verdadera secuela sea Bravely Default 2, videojuego que se estrena el próximo 26 de febrero en Nintendo Switch y que ya hemos podido probar en profundidad. Sus claves, las siguientes.

Bravely Default 2

Una historia que bebe del Final Fantasy más clásico

Al igual que ocurrió con los dos primeros videojuegos de la saga, este Bravely Default 2 bebe argumentalmente de la eterna lucha del bien contra el mal, siendo encarnado el primer bando por los cuatro Héroes de la Luz. Se trata de una premisa narrativa que ha sido muy explotada en Final Fantasy, sobre todo en la primera etapa de dicha franquicia, pero que funciona gracias a unos diálogos que de momento están siendo maravillosos, apoyados por una traducción igualmente brillante. Tampoco faltan los tradicionales giros de guion en forma de traiciones y revelaciones cada pocas horas.

Los trabajos que nunca deben marcharse de un buen JRPG

Vuelven a Bravely Default 2 los trabajos, esas clases que establecemos en cada personaje que controlamos y que nos permite abrir un abanico de posibilidades en combate. Una clase será principal, y la otra secundaria. No es lo mismo ser mago (y dentro de este trabajo, controlar hechizos de ataque o curativos) que ser un aprendiz.

Es importante entender cómo queremos jugar para elegir sabiamente y no desaprovechar todas las posibilidades que tenemos a la hora de montar un equipo de lo más variado. Tampoco es conveniente formar una agrupación especializada en lo ofensivo si no tenemos a alguien que tenga una vertiente más defensiva o capaz de curarnos en los peores momentos. Piensa con cabeza, o los combates se te complicarán demasiado.

El sistema Brave y Default, que te permite ser más estratégico que nunca

Dentro del sistema de combate, no solo tenemos los trabajos como elemento distintivo con otros JRPG que nos llegan en la actualidad; el principal pilar sobre el que descansa la jugabilidad es sin duda el 'Brave y Default', una forma de distribuirnos los turnos como deseemos que habrá que utilizar casi siempre para salir victoriosos de las gestas que nos iremos encontrando por el mundo de Excillant.

Bravely Default 2

Regresa así esta técnica que nos permite agrupar hasta tres ataques en un mismo turno mientras guardamos nuestra energía (Default). Mientras estamos acumulando dicha energía, los personajes adoptan una postura defensiva que les permite recibir menos daño. Finalmente, atacamos de forma consecutiva las veces que hayamos guardado nuestro poder. Brave es todo lo contrario: destroza al oponente, aunque luego te quedes con un personaje mucho menos débil. Sin duda alguna, para un servidor, es lo mejor del sistema de combate de Bravely Default 2.

La belleza artística de Excillant

Explorar Excillant es un auténtico privilegio para nuestro sentido de la vista: ya sea en sus preciosos poblados, en sus intrincadas mazmorras o en su extenso mapa mundi, lo cierto es que Bravely Default 2 es precioso. A medio camino entre el anime, la estética 'chibi' de sus personajes y el dibujo a mano, el apartado artístico de esta secuela es tan precioso como lo recordábamos en las dos entregas de Nintendo 3DS. Además, técnicamente es bastante solvente, y muchas texturas nos han sorprendido para bien aunque no busque en ningún momento ser un videojuego de corte realista.

Bravely Default 2

Una aventura inolvidable que comienza el 26 de febrero en Nintendo Switch

En definitiva, nosotros seguiremos pasando horas en Excillant mientras descubrimos el devenir de los cuatro Guerreros de la Luz, porque Bravely Default 2 nos ha cautivado, y tenemos muchísimas ganas de seguir disfrutando de su abultado contenido. Si te gustan los JRPG densos y con buenos sistemas de combate, este está hecho para ti a la medida, y te toparás sin duda alguna con todo un aspirante a ser obra de arte.

Compra y Vende juegos físicos y consolas ¡Seminuevos!
  • ¿No juegas con ello? ¡Véndelo!
  • Ganarás más y tendrás 5€ extra
  • Lo venderás más rápido al ser 100% gaming

Etiquetado en :

Bravely Default II

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bravely Default 2 luce otro tráiler más y muestra nuevos detalles y personajes

Square Enix ha aprovechado para hablar de las misiones, de la región de Rimedahl y más

Publicado el 14 ENE 2021 0

Bravely Default 2 tiene ya una nueva demo gratis en Nintendo Switch

Nintendo ha confirmado que habrá una nueva demo, la cual no tiene fecha límite para descargarla

Publicado el 11 ENE 2021 0

Bravely Default II presenta un nuevo tráiler centrado en el reino de Wiswald

El esperado JRPG de Square Enix saldrá el próximo mes de febrero para Nintendo Switch

Publicado el 23 DIC 2020 0

Bravely Default 2: ya disponible su demo final gratuita para Nintendo Switch

Al descargarla antes del lanzamiento del juego en febrero, los jugadores obtendrán 100 puntos de platino para My Nintendo

Publicado el 17 DIC 2020 0

Bravely Default 2 anuncia un retraso en su fecha de lanzamiento con un nuevo tráiler

El juego ha ocupado un hueco dentro del reciente Nintendo Direct Mini: Partner Showcase que la compañía japonesa ha emitido en el día de hoy

Publicado el 28 OCT 2020 0

Pronto conoceremos más información sobre Bravely Default 2

Los responsables del videojuego han anunciado que próximamente descubriremos nuevos detalles sobre el título, posiblemente su fecha de lanzamiento

Publicado el 12 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...